Como ya informamos en este medio hace unas semanas, existe una finca en plena Comunidad de Madrid que lleva algún tiempo puesta a la venta por un precio fijo de 6.500.000 €. Se trata de una finca de recreo y ganadera a escasos 40 minutos de Madrid, preparada la cría de toros bravos. Una explotación de 81 hectáreas con una casa principal de 550 m² construidos, varias naves de distintos usos con una superficie de 885 m², instalaciones hípicas y una plaza de tientas cubierta y calefactada.
Dicha finca, dedicada principalmente al toro y el caballo, posee también una pista de entrenamiento cubierta, pista exterior, picadero, caminador, 30 boxes, guadarnés. 850 m² cuadras, amén de la citada plaza de toros cubierta con toriles, chiqueros, mangas de manejo, cercados divididos por alambradas de malla o piedra…, es decir, todo lo indicado para el manejo diario de estos dos animales tan importantes dentro de una ganadería.
De su superficie total hay que destacar las 70 hectáreas aproximadas de dehesa limpia y pastos. Dicha explotación también posee una cartilla ganadera para equino y vacuno, así como reses bravas de procedencia Santa Coloma, un encaste que poco a poco está teniendo mayor presencia en las ferias. Otro dato a tener muy en cuenta es la presencia de tres sondeos inagotables conectados a dos aljibes tanto para la casa de 230 m³ como para el campo, algo fundamental para que el ganado tenga agua disponible las 24 horas del día.
Sin ser la más extensa ni tener esta el mayor número de vacadas por hectárea, la Comunidad de Madrid, en sus 8021,80 km², da cobijo a más de 80 explotaciones de bravo, agrupándose éstas en 68 divisas que ocupan 14.000 hectáreas de la superficie total de la misma. En ella se encuentran vacadas con sangre Santa Coloma como Flor de Jara, La Machamona, Hnos. Pérez Villena, María Antonia de la Serna o Fernando Guzman entre otras.
Un anuncio que a fecha de hoy todavía sigue vigente en una de las webs especializadas más importantes del sector. Se trata de GILMAR, una inmobiliaria que desde 1983 lleva trabajando en un sector donde la compra-venta de fincas rústicas, agrarias, de recreo o ganaderas está en pleno auge como bien se puede ver en el siguiente enlace.