Tal y como este medio adelantó el pasado mes de abril, Enrique Ponce protagonizará una gesta torista en pleno mes de agosto. En concreto, será en la Feria taurina de la Albahaca de Huesca, dentro de las fiestas de San Lorenzo de la ciudad, donde lidiará el emblemático hierro de Samuel Flores -en un desafío con el hierro charro de Miranda y Moreno– en un cartel en el que estará anunciado al lado de David Galván y Ginés Marín.
La cartelería ha sido oficializada en la tarde de este 18 de junio por parte de la empresa gestora del coso oscense, Tauroemoción. En esta campaña, Ponce ha elegido los hierros de Juan Pedro Domecq y Domingo Hernández para sus compromisos en el coliseo nimeño -donde reapareció- y en la tarde de su despedida de los ruedos en Valencia el 9 de octubre. Y, en medio de ellas, el hierro de Samuel Flores, ganadería con la que se ha anunciado en múltiples ocasiones.
Se trata de una ganadería que no tiene un volumen alto de animales para esta campaña, de ahí que la solución haya sido optar por un desafío ganadero con otra divisa.
Hay que tener en cuenta que Enrique Ponce nunca ha escondido su predilección por este encaste, una sangre que ha lidiado tanto en corridas de toros como en festivales, ya llevasen los animales, el hierro de Samuel Flores, Agustina López Flores o Castillo de Montizón.
Esta es la Feria de Huesca en su conjunto:
Su última actuación con Samuel Flores, en el año 2017
La última aparición de Enrique Ponce vestido de luces con esta vacada data del 27 de agosto de 2017 en la plaza de toros jiennense de Linares, actuando en mano a mano junto a Curro Díaz, un festejo donde pasearía tres orejas, cortando un único apéndice el torero linarense. Por lo tanto, casi ocho años después, el diestro de Chiva volverá a trenzar el paseíllo para anunciarse con la divisa manchega de Samuel Flores, un hierro con el que se ha anunciado un total de 30 tardes desde que comenzara el nuevo siglo hace algo más de 24 años.
Un martes de anuncio de gestas: Emilio de Justo, con seis de Victorino en Valladolid
Por otro lado, este martes también se ha oficializado otra gesta, la del extremeño Emilio de Justo, que lidiará seis toros con el hierro de Victorino Martín en la plaza de toros de Valladolid el día 7 de septiembre. Así, el extremeño será epicentro, junto al hierro cárdeno, de uno de los acontecimientos de la temporada, uniendo de nuevo su nombre a la historia de esta ganadería.