Alejandro Talavante ha resultado cogido dentro de los toriles de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo al intentar meter al quinto toro de Capea, que previamente había indultado tras una obra a más. El hecho conmocionó al coso jiennense este domingo, justo después de que el torero extremeño sellase una de las faenas de su temporada a un animal que volverá con vida a su finca, ubicada en las cercanías de Andújar.
Finalmente, tras el volteretón, el torero salió y se le colocó una bolsa de hielo en la cabeza en el callejón, entrando al final del festejo en la enfermería, sin que se descartase una cornada interna.
Ese quinto fue un animal bravo y a más de Capea, que cada vez repetía con mayor codicia y humillación y al que cuajó el extremeño. Selló series de mucho calado por ambos lados, obligando al toro a embestir humillado y su condición era en cada cite más repetidora. Al final, el palco sacó el pañuelo naranja y se le perdonó la vida al astado.
El resto del festejo: toreo caro de Curro Díaz, Talavante y Juan Ortega
Curro Díaz, Alejandro Talavante –en sustitución de Morante de la Puebla- y Juan Ortega hacían el paseíllo, este 8 de septiembre, en la plaza de toros de la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén), lidiando un encierro de Capea.
Una oreja paseó Curro Díaz de un primero que apretaba mucho a los adentros de inicio; dejó tres series buenas por el lado derecho, y otras tres al natural con su personalidad torera ante un astado con poca fuerza.
El segundo toro fue un animal que también apretó hacia los adentros en la capa de Talavante, hizo buena pelea en varas y cumplió en banderillas. Dos primeras tandas medidas por la derecha de Talavante, y comenzó a ponerse bruto y a no pasar el animal. Pinchazo y estocada. Ovación.
Escaso de fuerza el tercero, al que quitó Juan Ortega por bellas chicuelinas y dos toreras medias. Inició la obra por la zurda, levantando al público del tendido, ante un animal que ya pecaba de falta de fuerza. Faena de mérito, dando tiempos y cuidando al animal, pero lo pinchó tres veces. Ovación.
Al cuarto lo toreó a cámara lenta Curro Díaz, paseándole dos orejas. Lo fue ahormando en el caballo y en el capote lidiador Curro, jugando con las alturas ante un toro al que acabó metiendo en el canasto y que al final sacó fondo de bravo. Gran estocada y doble premio. Toro aplaudido en el arrastre.
Talavante indultó a su segundo toro, un animal bravo y a más de Capea, que cada vez repetía con mayor codicia y humillación y al que cuajó el extremeño. Selló series de mucho calado por ambos lados, obligando al toro a embestir humillado y su condición era en cada cite más repetidora. Al final, el palco sacó el pañuelo naranja y se le perdonó la vida al astado.
Fue ovacionado en el sexto Juan Ortega, un toro con el que dejó detalles toreros.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Capea, indultado el extraordinario quinto.
Curro Díaz, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, en sustitución de Morante de la Puebla, ovación y dos orejas y rabo simbólicas.
Juan Ortega, ovación en ambos.
FOTOGALERÍA: JESÚS DELGADO