VALDEMORILLO (MADRID)

Juan Ortega y una apuesta a las puertas de Madrid


jueves 9 enero, 2025

El sevillano protagonizará un duelo con Emilio de Justo el 9 de febrero en una de las citas marcadas en rojo en el inicio de temporada.

Juan Ortega
Juan Ortega, en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

Juan Ortega y Emilio de Justo protagonizarán uno de los duelos más apetitosos del inicio de temporada en la próxima Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. La Feria, que avanzó este medio en la mañana de este lunes 6 de enero, estará compuesta por una novillada en clase práctica, una novillada con picadores y dos corridas de toros en las que las figuras se harán presentes.

Y el duelo del sevillano y el extremeño se presupone de máxima expectación, toda vez que especialmente Juan Ortega tiene una especial relación con el coso serrano, en el que ha cuajado grandes faenas en las últimas dos temporadas.

En esta ocasión, la cita será el 9 de febrero, y en ella se lidiarán toros con los hierros de Garcigrande, El Parralejo y José Vázquez. Así, será un rompedor inicio de temporada de Juan Ortega, que luego estará anunciado en Illescas el 8 de marzo al lado de José María Manzanares, Alejandro Talavante y Fernando Adrián con la corrida de Daniel Ruiz y Luis Algarra; y al día siguiente, el 9 de marzo, en Olivenza con la corrida de Núñez del Cuvillo al lado también de José María Manzanares y Alejandro Talavante.

En la Feria de Fallas, Juan Ortega hará el paseíllo con el encierro de El Puerto de San Lorenzo, en un cartel el 17 de marzo al lado de José María Manzanares y de Alejandro Talavante.

La Feria de Valdemorillo, en su camino hacia la excelencia

Valdemorillo
Paseíllo en Valdemorillo en 2023. © Luis Sánchez Olmedo

El conjunto de la Feria de Valdemorillo es el de un abono que camina hacia la excelencia, porque la novillada con caballos ya es toda una declaración de intenciones: El Mene, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta, tres puntales del escalafón menor, harán el paseíllo en la Feria de San Blas, tres de los jóvenes más importantes del escalafón menor en la actualidad.

Y al día siguiente, el 8 de febrero, tendrá lugar la corrida de Capea que lidiarán a pie José María Manzanares y Sebastián Castella, y a caballo Diego Ventura, en otro de los festejos estrella de un abono que crece y que buscará dos llenazos en ambas corridas, además de una gran entrada en la novillada picada.

La Feria se oficializará en los próximos días por parte de la empresa Pueblos del Toreo, comandada por Carlos Zúñiga y Víctor de la Serna.