La empresa Plaza 1, gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, continúa perfilando la programación taurina del mes de agosto, con el objetivo de consolidar una temporada que ya vive en estas semanas su ciclo de novilladas nocturnas cada jueves en el coso madrileño.
Aunque aún no están cerradas todas las combinaciones de los festejos, Cultoro ha podido confirmar algunos hierros de interés para el gusto torista. Entre ellos, destaca la presencia de dos ganaderías de calado en este tipo de aficionado: la veragüeña de Aurelio Hernando y la santacolomeña de Los Maños, que lidiarán sendas novilladas completas en el mes de agosto, según ha podido saber este medio.
Asimismo, uno de los festejos más tradicionales fuera del ciclo de San Isidro y la Feria de Otoño, el de la Virgen de la Paloma, programado para el 15 de agosto, también toma forma. En principio, la corrida contará con la ganadería gaditana de El Torero, hierro que ya lidió con seriedad durante la pasada feria isidril. En cuanto a los espadas, suenan con fuerza nombres como Rafael Serna y el sevillano Lama de Góngora, cuya confirmación de alternativa podría tener lugar en este festejo. Además, la empresa valora otras opciones como la inclusión del toledano Álvaro Lorenzo, el albaceteño José Fernando Molina o incluso el regreso a este escenario de uno de los referentes del toreo en Perú, Joaquín Galdós, figura clave de las ferias en su país natal. Aún no está el cartel cerrado.
Por otro lado, la programación del mes también incluirá dos festejos de rejones en horario nocturno, los días 21 y 28 de agosto, para los cuales se han reseñado dos corridas de la ganadería de Fermín Bohórquez, una de las más consolidadas en el campo del rejoneo en las últimas décadas. Cada festejo contará con seis rejoneadores, ofreciendo una plataforma para jóvenes talentos que buscan abrirse paso en el escalafón.
Con estas bases, Plaza 1 continúa asentando los pilares de una temporada que busca mantener el nivel artístico y ganadero en la primera plaza del mundo, ofreciendo al aficionado un mes de agosto repleto de variedad, juventud y nombres con proyección.
