Íñigo Errejón es uno de los políticos que, durante su trayectoria, con más fuerza ha atacado a la tauromaquia. El político nunca ha escondido su antitaurinismo ni en su etapa en Podemos ni tampoco en Más Madrid, un partido que llegó a pedir medidas en contra de la Fiesta de los toros en la Comunidad en las últimas elecciones de mayo. En su primera etapa, apoyó el referéndum propuesto por Pablo Iglesias para prohibir los toros o propuso las llamadas ‘corridas de toros sin sangre’. Y la última vez que atacó frontal y públicamente el toreo fue el pasado mes de mayo, publicando un mensaje en Twitter para posicionarse en contra de la iniciativa aprobada sobre el regreso de los toros a Televisión Española. «Ya que volvemos al siglo pasado, ¿las van a emitir en blanco y negro», escribió el dirigente del partido, teniendo decenas de respuestas en la misma red social denunciando su actitud.
Ahora, ha criticado la apuesta de Isabel Díaz Ayuso por una tauromaquia discriminada tanto por el Gobierno como por múltiples comunidades autónomas si tenemos en cuenta las ayudas que se ofrecen a otros espectáculos culturales que tributan igual que lo hace este. Sin embargo, en Madrid equiparan el arte del toreo al resto de ramas artísticas, algo que no ha sentado bien a Errejón: «Madrid, que ha aumentado un 150% las paguitas a la tauromaquia, supera el medio millón de personas en lista de espera para el especialista y va a despedir el 31 de diciembre de este año a casi 6.000 sanitarios», escribía la pasada semana en Twitter.
Madrid, que ha aumentado un 150% las paguitas a la tauromaquia, supera el medio millón de personas en lista de espera para el especialista y va a despedir el 31 de diciembre de este año a casi 6.000 sanitarios.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) November 8, 2021
No tardaron en hacer acto de presencia múltiples comentarios de los usuarios de la red social que criticaban su actitud: «Un mes de toros en Madrid, San Isidro, mueve 600.000 espectadores y 73 millones de euros. Es decir, la tauromaquia genera 414 millones de euros en la región. 118.083,70 euros al año nos cuestas tú por escribir pamplinas y quedarte con dinero público de una beca de la Universidad«, denunciaba un usuario de la red social en el mensaje de Errejón. «¿Cuánto se da a fondo perdido a cine español que no lo ve ni Dios? Después del fútbol, la tauromaquia es lo que más espectadores soporta, seguido por el baloncesto. Cierra el pico, populista barato. Cierra el pico y deja hacer demagogia comunista baratera. Sinvergüenza», espetaba otro usuario hacia Errejón.
¿Cuánto se da a fondo perdido a cine espańol que no lo ve ni Dios?. Después del fútbol la tauromaquia es lo que más espectadores soporta, seguido por el balomcesto.
Cierra el pico populista barato. Cierra el pico y deja hacer demagogia comunista baratera. Sinvergüenza
— El Murga. (@67quijote) November 8, 2021
«Errejón hablando de chiringuitos y paguitas… no conocen, ni saben lo que es la vergüenza»; «¿Y tú cuando vas a ponerte a trabajar?»; seguían criticando los usuarios de la red social.
Errejón hablando de chiringuitos y paguitas…No conocen,ni saben lo que es la vergüenza esta chusma comunista.. https://t.co/wUrimjCF1B
— Santi Bb🇪🇦 (@BronchalSanti) November 9, 2021
Y tú cuando vas a ponerte a trabajar? https://t.co/DzNylGireX
— Elfo Golfo ♠️ (@elfo_golfo) November 9, 2021
El abogado y patrono de la Fundación Toro de Lidia Fernando Gomá también saltaba a la palestra con un acertado comentario: «Si el dinero hubiera ido al cine feminista o al teatro callejero, sería cultura, pero como es para toros es ‘paguita’, así, con desprecio, casi con asco. Que su aspecto de mosquita muerta no confunda: es un ser que odia cómo viven y se divierten millones de españoles. Es tóxico».
Errejón hablando de chiringuitos y paguitas…No conocen,ni saben lo que es la vergüenza esta chusma comunista.. https://t.co/wUrimjCF1B
— Santi Bb🇪🇦 (@BronchalSanti) November 9, 2021
“Hablemos de bequitas también, Íñigo”, en referencia al escándalo del contrato ficticio por el que Errejón presuntamente cobró de la Universidad de Málaga”.
Hablemos de bequitas también, Íñigo. https://t.co/ydsRrbrLJl
— EL TALAVERANO (@Talaverano78) November 8, 2021
«Aquí el niño prodigio de Podemos quejándose de las paguitas a la tauromaquia pero no se queja de las paguitas a los ilegales, ni a los menores de 20 años en bonos culturales«, añadía otro usuario. Y, por último, reproducimos otro tuit que denunciaba la actitud de Errejón: «Un tipo que habla de 4 días a la semana de trabajo cuando soportamos una tasa desempleo juvenil más alta de Europa. Donde mayores de 50 no tienen trabajo ni les llaman. Un tipejo que Sánchez le ha regalado 50 millones que ya veremos qué hace o a donde van», afirmaba el usuario de la red social.
Un tipo que habla de 4 días a la semana de trabajo cuando soportamos una tasa desempleo juvenil más alta de europa. Donde mayores de 50 no tienen trabajo ni les llaman.
Un tipejo que Sánchez le ha regalado 50 millones que ya veremos qué hace o ha donde van https://t.co/gayzjujyLh
— El Murga. (@67quijote) November 8, 2021