El diestro Morante de la Puebla finalmente no estoqueará la corrida de Concha y Sierra el próximo verano en la localidad madrileña de Arganda del Rey, una de las cunas de los encierros en el país y que, previa a su tradicional Feria de novilladas en su célebre plaza de toros en la plaza del municipio, llevará a cabo un serial taurino estival este 2022. No obstante, sí sigue en principio adelante la idea de estar presente en Arganda con otro hierro.
Aunque en los últimos días Morante de la Puebla había valorado su presencia en el cartel con el citado hierro -y con Uceda Leal y Daniel Luque como compañeros de terna-, finalmente José Antonio no lidiará Concha y Sierra, según ha podido saber este medio: su equipo de veedores ha visitado la finca alcarreña en la que pastan los toros y, tras ello, el entorno del torero ha decidido que no se anunciará con esta ganadería en Arganda.
Recordemos que José María López, ganadero alcarreño, posee una corrida de este emblemático hierro en su finca de la provincia de Guadalajara.
La apuesta de Morante por la diversidad de encastes sí sigue adelante
No obstante, la apuesta por los encastes distintos a los que habitualmente torean las figuras en las principales Ferias prosigue por parte de Morante. Ya el año pasado lo hizo lidiando corridas como las de La Quinta en Arles, Prieto de la Cal en El Puerto de Santa María -donde se encerró con seis ejemplares-, Ana Romero en Calatayud, Francisco Galache en Salamanca, encastes como el de Murube, Miura en Sevilla… y esta misma temporada también está predicando la variedad ganadera con el ejemplo.
De hecho, ya el primer paseíllo del año Morante ha sido con un encierro de la familia Capea -en el festival de la localidad salmantina de Valero de la Sierra-, sacando así el encaste Murube del cliché de las corridas de rejones y lidiándolo a pie. Por delante, tiene citas de interés con hierros distintos a los habituales en los grandes carteles de las Ferias: lidiará Torrestrella en la Feria de Abril de Sevilla y La Quinta en una de sus tres comparecencias en la Feria de San Isidro de Madrid.
La Feria de Arganda del Rey previa a su serial de novilladas
Recordemos que la Feria de Arganda del Rey el próximo verano tiene previsto celebrar tres corridas, una de ellas de rejones, un mes antes de la celebración de su Feria de novilladas. En el festejo a caballo se cuenta con la presencia de Diego Ventura el 13 de agosto, mientras que otros nombres a pie de toreros de relevancia como Daniel Luque y de jóvenes como Fernando Adrián, Adrien Salenc o Francisco de Manuel podrían completar el serial.