GUADALAJARA

Brihuega madruga y prepara un cartel de figuras para el 23 de abril


viernes 26 noviembre, 2021

La empresa Campo Bravo Alcarreño contará con las principales figuras y toreros del momento para la fecha en Brihuega.

Brihuega
C

La empresa Campo Bravo Alcarreño, gestora del Coso de La Muralla de Brihuega (Guadalajara), ha definido su fecha para la celebración de la tradicional corrida de toros de primavera del próximo 2022.

La fecha elegida para el festejo será el próximo 23 de abril, para la que ya se está trabajando con el objetivo de cerrar un cartel de máximo relumbrón y expectación.

La tradicional fecha se trata de un punto de encuentro social y cultural para aficionados llegados desde distintos lugares de la geografía española, siendo una de las citas más significativas de la provincia de Guadalajara, instaurada ya como uno de los principales bastiones del comienzo de temporada. La temporada pasada hicieron el paseíllo en el coso de La Muralla Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey.

Así celebra el alcalde su corrida: «Hoteles, restaurantes y casas rurales se llenan gracias a la corrida en Brihuega: eso también es invertir en la España vaciada»

Brihuega (2)

El toreo es, para Brihuega, «uno de los motores económicos, no solamente porque aquí tenemos ubicada una ganadería de importancia a nivel regional y provincial, sino porque hay varios festejos importantes en el calendario taurino del país», como así recordaba Luis Viejo, alcalde de la localidad, la pasada temporada en una entrevista con Cultoro.

El toreo es, para Brihuega, «uno de los motores económicos, no solamente porque aquí tenemos ubicada una ganadería de importancia a nivel regional y provincial, sino porque hay varios festejos importantes en el calendario taurino del país», defendía el primer edil.

El encierro de Brihuega es otro de los alicientes durante el año: «Es el encierro más antiguo de España, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y caminamos hacia el Nacional. Estamos trabajando en ello para poder en valor nuestro encierro como patrimonio inmaterial de Brihuega».

«Hay que seguir reivindicando el mundo taurino ya que muchas de las empresas de éste se han visto afectadas por la pandemia; acudir a los toros en Brihuega es una forma de apoyar un sector en el que hay muchísimas familias que viven de él, por lo que en este caso concreto no solamente es una corrida más, sino un apoyo incondicional a la tauromaquia», añadía Viejo.