Manuel Jesús “El Cid” también ha confirmado que el supuesto veto de Roca Rey a Morante de la Puebla difundido durante la recta final de la pasada Feria de Santiago de Santander fue, efectivamente, un bulo.
Para contextualizar: Cayetano causó baja en la corrida del pasado 26 de julio en Santander, en la que iba a compartir cartel con Andrés Roca Rey y Juan Ortega frente a toros de Domingo Hernández; un día antes, El Cid salió a hombros con los toros de Victorino Martín en el mismo coso de Cuatro Caminos y la empresa gestora, Lances de Futuro, decidió darle al finalizar la corrida en la que triunfó, la sustitución del día siguiente.
No obstante, horas más tarde, el entorno de Morante de la Puebla expresó a este y otros medios de comunicación la intención del torero de entrar en el puesto de Cayetano en esa corrida, donando su sueldo a una causa benéfica. Y fue entonces cuando comenzó a difundirse en redes sociales el supuesto falso veto de que Roca Rey no quería compartir cartel con José Antonio.
«¿Cuándo te dicen que si quieres torear la corrida del día siguiente?» El Cid: «Me lo dicen conforme termina la corrida (del día 25)»
Días más tarde, en una entrevista para el programa radiofónico La Divisa, de Pedro Javier Cáceres, El Cid ha confirmado que la sustitución para la tarde del 26 de julio en el coso de Cuatro Caminos santanderino, en el que entró a cubrir la vacante de Cayetano Rivera, se le ofreció la misma tarde del día 25 tras la corrida de Victorino Martín en la que triunfó.
Fue posteriormente cuando Morante se ofreció a la empresa Lances de Futuro a torear la corrida del día siguiente donando sus honorarios a una causa benéfica, una propuesta desestimada por la empresa Lances de Futuro y que evidencia que no existió veto del torero peruano a Morante, sino que simplemente la empresa ya había otorgado la sustitución a El Cid.
“¿Cuándo te dicen que si quieres torear la corrida del día siguiente?”, le pregunta Pedro Javier Cáceres a El Cid durante el programa. “Me lo dicen conforme termina la corrida. Llego al hotel, voy a cenar con mi gente a mi peña de Santander y en la misma peña me lo dijeron”, señaló el torero en el espacio radiofónico.
Asimismo, Roca Rey también salió en su defensa con contundencia en una entrevista en ABC el pasado jueves en la que afirmó: «No, no es cierto… Nosotros pedimos una cosa lógica, que era esperar a la finalización de la corrida por si había un triunfador, y así fue. Triunfó El Cid… y no tuvimos objeciones». En este sentido, Andrés reivindicó que compartir cartel con Morante en una docena de festejos esta temporada desmiente cualquier intento de veto. «Entonces yo estaría vetando a todo el escalafón cada tarde, menos a los dos que torean conmigo ese día… sigo intentando entender esta situación, que a lo mejor… no tiene mucha lógica».