RESTRICCIONES

Alerta en Francia: los altos contagios obligan a suspender el festival taurino de Rion des Landes de este domingo


sábado 27 noviembre, 2021

El gobernador de las Landas decide suspender el festival de este domingo en el que iban a torear Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y los novilleros Christian Parejo y Juanito.

Alberto Lamelas Francia
Alberto Lamelas, en otro festival en Francia. © Instagram

Alerta en Francia: el festival taurino que iba a tener lugar este domingo en la localidad gala de Rion des Landes, situada en el departamento de Landas, de la región de Nueva Aquitania, ha sido obligado a suspenderse por parte del gobernador debido a los altos contagios de coronavirus que hay en la zona en los últimos días.

Ya a mediados de esta semana, el ayuntamiento de la localidad tuvo que cerrar sus puertas este ya que se identificaron cuatro casos de Covid-19 en la institución. Según las últimas cifras proporcionadas por Public Health France y con fecha del 23 de noviembre, la tasa de incidencia alcanzó los 270 casos por 100.000 habitantes en el departamento.

La de Rion des Landes se trataba de una tradicional fiesta campera o festival que cada año pone fin a la temporada en el suroeste galo. Iban a hacer el paseíllo el jiennense Alberto Lamelas, el venezolano Jesús Enrique Colombo, y los novilleros Christian Parejo y Juanito. Los cuatro novillos iban a pertenecer a la ganadería de Hermanos Jalabert, propiedad de Juan Bautista.

La sufrida por este festival taurino, una situación que no tenía lugar desde este verano

Valencia

Las restricciones por coronavirus han acechado a numerosos festejos taurinos este verano. Plazas como Pontevedra o Bilbao se han quedado sin festejos taurinos por los bajos aforos que sus administraciones regionales permitían, dejando sin poder ejercer su derecho al trabajo a un sector que ha dado ejemplo de comportamiento durante toda la pandemia.

En lo que atañe a aforos de espectáculos públicos, tampoco Valencia llegó en julio al esperado aumento de 4.000 personas en festejos taurinos, lo que impidió de nuevo la viabilidad de organizar eventos en plazas de primera categoría de titularidad pública por el momento en esta comunidad. Una larga lista de restricciones que, esperemos que con la alta vacunación que ya tenemos en nuestro país y en Francia, no regresen más.