El pasado mes de abril saltaba la noticia de la unión de un futbolista de primera división con uno de los novilleros con mayor proyección del escalafón. Se trataba de Raúl de Tomás y Alejandro Chicharro, amigos ambos y ahora subidos a un nuevo barco en el mundo del toro. La presencia del futbolista del Rayo Vallecano llamó poderosamente la atención para aquellos que no sabían de este nuevo proyecto que tenía entre manos.
“Estoy muy contento de estar al lado de Álex y de su cuadrilla, somos como una familia. Aquí me pongo más nervioso que cuando estoy en el túnel de vestuarios” declaraba durante la pasada Feria de San Isidro. Pero su salto al mundo del toro no ha estado únicamente en el campo del apoderamiento, sino que hace unos meses se hizo con la finca ‘Bellalucía’, propiedad del empresario, banderillero, recortador y ganadero Julián Gómez Carpio y donde hasta hace también unos meses pastaban sus míticos toros «caras blancas», conocidos por el color de la cara y que ahora se han ido a una finca cercana. Recordamos que la finca ha estado en venta durante varios meses en distintos portales webs especializados.
Ver esta publicación en Instagram
Una finca ubicada en el término municipal de Fuentidueña de Tajo
La finca se encuentra ubicada en el término municipal de Fuentidueña de Tajo, un lugar donde el futbolista madrileño poco a poco va asentando su proyecto ganadero. Tras remozar la plaza de tientas y los corrales apostó por la compra de utreros y cuatreños para la preparación de su poderdante.
Allí pastan animales de varias vacadas de primer orden han llegado progresivamente a esta finca de la Comunidad de Madrid donde Raúl de Tomás ha encontrado su cuartel general.
Como podemos ver en la cuenta de Instagram, son varios los matadores de toros y novilleros que han toreado animales a puerta cerrada en casa del futbolista. Fernando Robleño, Javier Cortés, Paola San Román, Víctor Hernández, Marco Pérez o el propio Alejandro Chicharro entre otros, esos que han aprovechado el intenso verano para prepararse de cara a sus inminentes compromisos dentro de la temporada. Uno de los objetivos que tiene el Raúl es el emular a Nacho Fernández, exfutbolista del Real Madrid que también se enroló en esta aventura de ser ganadero de bravo.
«Comenzamos con este bonito y largo camino ¡A por ello! Ganadería De Tomás«, se podía leer en la cuenta de Instagram de la vacada madrileña hace unas semanas. Por el momento no consta el alta de esta ganadería en ninguna de las cinco asociaciones de bravo.
Ver esta publicación en Instagram
Raúl de Tomás, un futbolista de élite con el sueño (cumplido) de ser ganadero de bravo
Nacido en Madrid de madre dominicana, Raúl de Tomás se formó en la cantera del Real Madrid tras dar los primeros pasos en el C. D. San Roque E. F. F. Tras llamar la atención en las categorías inferiores debutó con el primer equipo el 29 de octubre de 2014, siendo cedido posteriormente a quipos como el Córdoba o el Real Valladolid antes de recalar, de nuevo cedido, al Rayo Vallecano, lugar donde se convertiría en un fijo.
De ahí pasaría traspasado al Benfica, lugar donde permaneció media temporada hasta recalar en el R. C. D. Espanyol por una cantidad que sobrepasaba los 20 millones de euros. El madrileño marcaría una cifra importante de goles, pero no evitó el descenso del equipo catalán, volviendo nuevamente al Rayo Vallecano donde actualmente tiene contrato.
Un nuevo proyecto da el relevo a las dos ganaderías que pastaban en la finca madrileña
Hasta hace unos meses en esta finca madrileña pastaban los animales que criaba y seleccionaba Julián Gómez Carpio, empresario, banderillero, recortador, y como no, ganadero que durante años asentó sus dos proyectos ganaderos en esta coqueta finca. El de Bellalucía está compuesto originalmente por animales de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa, llevándose ambas sangres por separado para preservar así su pureza.
Bajo otra divisa criaba los animales marcados a fuego con el hierro de Caras Blancas de Carpio, proyecto ganadero que se formó con vacas y sementales de D. Giménez Indarte, procedencia Marqués de Villamarta, Murube-Urquijo y Marqués de Domecq. Para intentar seguir perfeccionando la ganadería se optó posteriormente por añadir simiente de El Freixo cruzando esta con el ganado anteriormente citado.