El matador de toros Francisco José Espada ha sufrido, en la tarde de este jueves, una cornada grave tentando en la ganadería cacereña de Santiago Bueso.
El matador fuenlabreño ha sido trasladado con rapidez en coche hasta el hospital de Coria, donde le han operado hasta casi entrada la madrugada de una cornada en la cara anterior del muslo derecho con dos trayectorias, una de ellas llegando al fémur y disecando la femoral, provocando destrozos musculares
Ha pasado la noche sin fiebre, pero con dolores y tendrá que permanecer hospitalizado unos días en el propio hospital de la ciudad de Coria.
Reapareció el pasado martes en El Escorial del percance sufrido en la Feria de San Isidro
Espada reapareció el pasado martes en El Escorial del percance sufrido en la Feria de San Isidro. Su próxima actuación será el fin de semana del 22 y 23 de junio, donde tomará parte en Griñón y en Las Ventas por tercera vez en esta temporada.
En el festejo de ese 23 de junio en Madrid, el fuenlabreño tomará parte en la primera plaza del mundo -por tercera vez esta temporada- frente a una corrida de Valdefresno, al lado del burgalés Morenito de Aranda y del colombiano Juan de Castilla, que también se han ganado su hueco por justicia en esta corrida.
Su percance en la pasada Feria de San Isidro
Durante la pasada Feria de San Isidro, en concreto el 2 de junio, Francisco José Espada sufrió una violenta cogida en los primeros compases de la faena al quinto toro de la tarde; el animal hizo por él y lo zarandeó con la punta del pitón derecho. Momentos de angustia los que se vivieron en el coso venteño, con el torero tocándose la cabeza; fue trasladado rápidamente por los subalternos hasta la enfermería.
Se pidieron unos minutos de demora por parte del equipo de Espada, pero finalmente la autoridad apresuró a Juan Leal a lidiar al animal. Tras ello, Espada fue trasladado al hospital, donde se recuperó de un politraumatismo y del fuerte golpe en la cabeza.