La plaza de toros de Melilla volverá a dar toros en este 2022 tras una pandemia que dejó a su afición sin poder acudir a su «Mezquita del toreo«, un coso que tiene gran parecido con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y que cada año mantiene en alto la bandera del toreo más allá el estrecho.
Será para conmemorar el 75 aniversario de su plaza de toros con un cartel en el que -de momento- este medio ha podido saber que está anunciado el madrileño Gonzalo Caballero. La presentación del festejo se dará a conocer durante este lunes, 22 de agosto, desvelándose tanto el ganado a lidiar como a los dos compañeros de terna en un acto que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas de la tarde.
Una plaza que tiene su hueco en el calendario taurino gracias a la apuesta de varios empresarios que durante estos años se echaron el petate de la fiesta a la espalda para seguir mantenido viva la llama del toreo en una zona en la que hay una gran afición.
Pero este 2022 trae consigo otra sorpresa, Ceuta también dará un festejo taurino, en este caso será el 18 de septiembre con motivo del Centenario de La Legión. Aún se desconocen tanto los alternantes como el ganado a lidiar en una tarde histórica para la ciudad ceutí. Por lo tanto, los festejos taurinos volverán tras 27 años a un lugar donde nunca se tuvieran que haber ido.
La corrida se celebrará en una plaza de toros portátil que se instalará para la ocasión y la organización del evento –auspiciado y como Homenaje a La Legión- correrá a cargo de la empresa Taurohispanía Milenium quien trabaja en un cartel que será presentado oficialmente en Ceuta a lo largo de la próxima semana y en Madrid a partir del lunes 29 de agosto.