Morante de la Puebla se ha caído a última hora de la corrida lorquiana que este 1 de junio iba a protagonizar, al lado de Alejandro Talavante y Juan Ortega, en la Feria del Corpus de Granada, donde ya tiene sustituto: será el extremeño Miguel Ángel Perera, en el XX aniversario de alternativa, quien ocupe el puesto del genio sevillano. En el festejo, que será en homenaje al histórico poeta Federico García-Lorca, llevará el hierro de Álvaro Núñez.
El parte médico facilitado por parte de la empresa indica que padece un «cuadro vírico» agravado en las últimas horas. Y todo se produce después de tres intensas jornadas de toros del torero de La Puebla, que el miércoles lidió sin éxito la corrida de Juan Pedro Domecq en la Feria de San Isidro, el jueves tuvo un triunfo apoteósico con la corrida del Corpus de Toledo -a la que le cortó tres orejas- y ayer viernes otra gran tarde, saliendo a hombros junto a Pablo Hermoso de Mendoza en el regreso de las corridas a Cáceres por su Feria de San Fernando.
Como ya expusimos en un informe el pasado lunes, a 1 de junio, Morante suma un total de 21 paseíllos en algo más de tres meses de temporada, unos números que únicamente supera Andrés Roca Rey.
Si nos atenemos a los carteles presentados, el diestro de la Puebla del Río sumará otros 19 más, es decir, un total de 36 tardes sin contar todas las ferias y plazas donde estará sin estar estas presentadas de forma oficial. Por todo ello nos hacíamos una pregunta: ¿llegará a superar los 60 paseíllos? Todo parece indicar que sí, si el toro le respeta y él se ve con ánimo delante de la cara del animal.
Las próximas tardes tras Beneficencia de Morante
Por delante, la próxima semana, tiene la cita más importante de toda la temporada, la de la Corrida de Beneficencia de Madrid, donde hará el paseíllo el día 9 de junio al lado de Sebastián Castella y Fernando Adrián para lidiar toros de Garcigrande. Tras esta cita, estas son las corridas que tiene oficializadas: