Con el comienzo de la temporada, son muchos los matadores de toros que van terminando de perfilar esa cuadrilla que quedó coja allá por el mes de octubre con la salida de alguno de sus miembros. Aquellos que se han dado más prisa para cerrarla son los espadas pertenecientes el grupo especial, matadores de toros que deben tener su cuadrilla completa antes de trenzar su primer paseíllo. Para 2025, serán 8 los espadas que partan desde este grupo, siguiéndole la estela otros que no han llegado a alcanzar la cifra estipulada de 36 corridas de toros.
Este es el caso de un José Antonio Morante de la Puebla que por motivos de salud cortó su temporada hasta en tres ocasiones. El cigarrero se quedó en 35 paseíllos durante su duro y complejo 2024. Al no pertenecer a este grupo, no tiene que llevar una cuadrilla cerrada a cal y canto, pudiendo tener un hueco libre durante la temporada. Pero esta no ha sido la opción elegida por un torero que tiene la intención de terminar esta campaña con esta cuadrilla definitiva.
Así, el sevillano apostará por José María Amores, tercero que cubrirá el hueco dejado hace unos meses por Alberto Zayas. El madrileño ha optado por aceptar la propuesta de Sebastián Castella para sumarse a su equipo tras llegar a la cuadrilla de Morante de la Puebla una vez desvinculado del acuerdo que tenía con el sevillano Daniel Luque. Con esta incorporación se cierra una nueva cuadrilla en un mes de marzo donde muchos espadas están anunciados en ferias tan importantes como Olivenza, Illescas, Valencia o Castellón.
Pero esta no es la única incorporación que ha cerrado Morante para este 2025: el sevillano también ha apostado por Juan Manuel ‘Pistolas’, ayuda que entra en su cuadrilla por Francisco Javier Morales Carrasco ‘Fruti’, que acompañó al diestro cigarrero durante dos lustros y que esta pasada campaña fue durante algunas tardes con Andrés Roca Rey tras la baja temporal de Curro Puya.
Por otro lado, Morante mantendrá en su cuadrilla como picadores tanto a Aurelio Cruz como a Pedro Iturralde, dos hombres a caballo de primer nivel. Respecto a los hombres de plata, volverán a trenzar el paseíllo junto a su jefe de filas el portugués Joao Ferreira y el sevillano Curro Javier, dos toreros que han seguido al lado del sevillano pese a las dudas que había por la enfermedad de José Antonio. Como mozo de espadas seguirá su primo Juan Carlos Morante y como apoderado el también portugués Pedro Jorge Marques.
Así quedan las filas definitivas de Morante de cara esta temporada

Hombres de a caballo: Aurelio Cruz y Pedro Iturralde
Hombres de plata (lidiadores): Joao Ferreira y Curro Javier
Hombres de plata (tercero): José María Amores
Mozo de espadas: Juan Carlos Morante
Ayuda: Juan Manuel ‘Pistolas’
Apoderado: Pedro Jorge Marques