Poco a poco las empresas que celebran sus ferias en los próximos meses van cerrando la presencia de los principales toreros del escalafón. Con Sevilla y Madrid a la vuelta de la esquina son muchos los aficionados que ponen sus ojos en la Feria del Toro de Pamplona, plaza donde ya han sido oficializadas las ganaderías que lidiarán las ocho corridas de toros, el festejo de rejones y la novillada con picadores.
Miura (de Lora del Río, Sevilla), Victoriano del Río (Guadalix de la Sierra, Madrid), Cebada Gago (de Medina Sidonia, Cádiz), Jandilla (de Mérida, Badajoz), José Escolar (de Lanzahíta, Ávila), Fuente Ymbro (de San José del Valle, Cádiz) y La Palmosilla (de Tarifa, Cádiz) volverán a la Monumental de Pamplona este mes de julio. Fuera de ese número de vacadas de bravo destaca el debut de Álvaro Núñez, vacada que está a caballo entre Portugal y Tarifa. Respecto a la corrida de rejones la MECA volverá a contar con el hierro de Capea, amén de Pincha para la novillada del día 5.

Según avanzó este medio el pasado martes, el único espada que hará doblete será el peruano Andrés Roca Rey, matador de toros que se apuntará a las corridas de Álvaro Núñez y Jandilla. La primera de ellas será junto a José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, estando anunciado en la corrida propiedad de Borja Domecq junto al sevillano Pablo Aguado, espada que dejó una de las obras más importantes del pasado abono pamplonica
La idiosincrasia de la Monumental, en la que suelen valer los triunfos del año anterior de ahí que no habría que descartar la entrada en este cartel de alguno de los diestros que dieron un toque de atención en 2024. Como diría el recordado Maestro Araujo «nunca elevemos nada a definitivo», todavía hay que ver como se desarrolla el comienzo de la temporada y como se van dando las negociaciones con otros diestros de la parte alta del escalafón.
Habrá que esperar para ver como se van moviendo las piezas de un rompecabezas que ni mucho menos está cerca de terminarse. Mucha tela queda por cortar con unos carteles que serán presentados cuando la Feria de San Isidro esté en plena efervescencia y ya haya finalizado una Feria de Abril donde destacan las ausencias de Paco Ureña, Emilio de Justo o Fernando Adrián, tres toreros que sí deberían estar anunciados en Pamplona en su Feria del Toro.
