SEVILLA

La espectacular finca brava de Sergio Ramos: así son sus instalaciones ‘escondidas’ en un bello rincón de Sevilla


sábado 20 julio, 2024

Se trata de una finca de unas 40 hectáreas que sirve como cobijo para las yeguas y los potros de la ganadería caballar de Sergio Ramos, pero que también posee instalaciones taurinas y plaza de tientas.

Finca Ramos
Dos toros en imagen de archivo y, a la izquierda, Sergio Ramos con Roca Rey. © Diago

Muchos son los deportistas que a lo largo de la historia se han sentido atraídos por la Fiesta de los toros que, de una forma u otra, no han querido faltar a su cita con el toreo siempre y cuando su trabajo les dejase tiempo para ellos. Pero hay algunos que han dado un paso más allá poniéndose estos delante de la cara de un animal bravo o apostando por comprar una punta de vacas para hacer sus pinitos como ganaderos. Uno de ellos es Nacho Fernández, flamante campeón de la Eurocopa con la Selección española y ganadero de reses bravas junto a su buen amigo Alejandro Talavante.

Otro de esos futbolistas que están totalmente metidos de lleno en el mundo del toro es el sevillano Sergio Ramos. El de Camas tiene gran amistad con un importante número de toreros, e incluso hace años que adquirió la finca “El Rubio”, situada en la aldea de Las Pajanosas (Guillena), un lugar lleno de historia y que hace algunos lustros sirvió de cuartel general para el diestro Manuel Jesús ‘El Cid’. Una dehesa de recreo de más de 40 hectáreas que perteneció en su día al ganadero Antonio Trujillo, esa que en su interior tiene una plaza de tientas donde el futbolista sevillano ha invitado en alguna ocasión a espadas como Andrés Roca Rey.

Sergio Ramos
Un toro de fondo y, a la derecha, Sergio Ramos en Las Ventas. © J. J. Diago

Sergio Ramos encontró en esta finca sevillana un lugar ideal, tanto para los potros como para las yeguas de su ganadería, esos que una vez llegada su fase de doma serían trasladada a la finca “La Alegría”, en el entorno de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, donde se encuentra la sede principal de la yeguada SR4. La citada finca “El Rubio” lleva en manos del sevillano más de dos décadas, frustrándose hace pocos años la venta tras incumplimiento de los pagos acordados en el contrato de compraventa por la parte compradora.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andres Roca Rey (@rocarey)

Según diversas fuentes consultadas por este medio el precio de ésta habría ascendido de forma exponencial en los últimos años debido a la reforma realizada en la misma y el aumento del valor del m2. Una finca que es conocida en redes sociales tanto por las publicaciones realizadas por el propio Sergio como por la grabación de videoclip “No me contradigas” de los ‘Los Yakis’ y el cual ya ha superado los 16.000.000 de reproducciones en YouTube.

Se trata de una colaboración muy esperada, después de que a principios del pasado año, Dani, Moisés y Miguel, los integrantes del grupo, anunciasen que su próximo disco, ‘Sin Yakis no hay fiesta’. Un videoclip que hace un guiño a esos años 20 y en el que la finca del sevillano se convertía en un lugar ideal para la recreación del mismo. En ella se puede ver la plaza de tienta, los distintos patios de la finca, las zonas ajardinadas… sin duda una gran publicidad sobre una finca que está ubicada en las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla junto a dos fincas históricas de la zona como son El Roque (Soto de la Fuente) y la Dehesa El Chaparral, hasta no hace muchos años lugar donde pastaban los toros marcados a fuego con el hierro de la familia Barral.