REDES SOCIALES

Ocho frases místicas que Talavante ha dejado caer en el año de su reaparición


miércoles 17 noviembre, 2021

Talavante es uno de los toreros que más da que hablar a través de las redes sociales. Su forma de ver la vida y la tauromaquia le hacen reflexionar de una forma especial en Twitter e Instagram. Dejamos algunas de sus 'perlas' en el último año.

Talavante
Alejandro Talavante, en una imagen en México. © Instagram

Si Alejandro Talavante se define por algo más allá de los ruedos es por su misticismo, por su permanencia oculta mientras no está en una plaza. Deja auténticas perlas en Instagram, la red social que es su ‘refugio’ para conectarse con el aficionado. A través de él hemos podido conocer que sigue cultivando su admiración por José Tomás o su profunda amistad con el futbolista Sergio Ramos. Pero más allá de eso, ¿qué quiere decir Talavante con cualquiera de las frases que deja en Instagram? Su carácter oculto de cara al exterior y su imagen de torero en retiro constante para profundizar en su concepto hacen que sus palabras, si cabe, tomen aún más misticismo. Aquí recordamos algunas de las más virales en el último año.

«Llamando a las puertas del cielo»

«Llamando a las puertas del cielo» dejaba el pasado mes de mayo en Instagram mientras mostraba una imagen en la que el torero aparecía en la boca de un burladero en una plaza de tientas.

«Busco yo mi soleá»

«Busco yo mi soleá«, decía el diestro a inicios del pasado verano mientras daba un natural a un animal bravo. El mentón encajado, la postura de toreo caro y los quilates de su concepto perdidos en una instantánea que se corta justo en el momento del embroque de la suerte. Si fue tremendo o no el destino lo sabrá. O quizá otra imagen que no ha conocido la afición.

«Falta canela en rama, sobran desfiles»

«Falta canela en rama, sobran desfiles» fue, sin duda, una de las frases del mes de octubre para el torero. Un mes después de su reaparición en la plaza de toros de Arles en mano a mano con Roca Rey, Talavante fue a la tierra de su apoderado, Talavera de la Reina, para participar en un homenaje íntimo al recordado Joaquín Ramos, fallecido hace dos años, y a quien le unía una gran amistad personal. En aquel encuentro, en el que su mentor Joselito estuvo presente, también lo estaba todo un mito de luces, el maestro José Tomás. ¿Qué querría Talavante dejar entrever con esa frase?

«El día del Señor»

«El día del Señor«, señalaba Talavante el pasado 6 de junio. Aparecía con traje de chaqueta sentado en un sillón en un entorno exterior.

«Llévame libre y salvaje, llévame hasta el mar», decía días antes, el 16 de abril.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Talavante (@alejandro_talavante)

Una genial letra de Camarón con una imagen de toreo de Talavante

Ay yo seré como la mimbre

Que yo seré como la mimbre

Aunque cien años yo dure

Y yo seré como la mimbre

Y que la bambolea el aire

Pero se mantiene firme

Esos versos de Camarón de la Isla dejaba con unas imágenes de él mismo toreando al natural en la Real Maestranza de Sevilla. Se trata de cuatro fotografías de Arjona de un mismo muletazo por la mano izquierda en el que Talavante paladea el toreo y vacía de forma genial la embestida del toro.

Días antes de esa imagen en Sevilla, Alejandro publicaba estas dos fotografías en México:

Y, por último, una de las que más misterio esconden. En su ganadería, con el rostro a medio tapar, dando lo que parece un ayudado por alto de rodillas, con el contraste de la bella capa del animal bravo en la imagen. Una delicia…