TELEVISIÓN

Cristina Sánchez deja el canal Toros de Movistar tras ser la nueva apoderada de Antonio Ferrera


lunes 22 noviembre, 2021

La torera Cristina Sánchez, que desde ahora dirigirá en los despachos a Antonio Ferrera, ha tomado la decisión de dejar el canal Toros de Movistar, en el que acompañaba las retransmisiones.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, antes de una retransmisión en la plaza de toros de Las Ventas. © Instagram

La torera Cristina Sánchez dejará el canal Toros de Movistar tras ser la nueva apoderada de Antonio Ferrera. Así lo ha confirmado Sánchez a la edición digital del diario El Mundo este lunes, 22 de noviembre, justo después de oficializarse el acuerdo de apoderamiento con el matador extremeño.

Cristina Sánchez acompañaba en sus comentarios las retransmisiones de Toros en un equipo que completan Germán Estela, David Casas, Maxi Pérez y el matador de toros sevillano Emilio Muñoz. Antes de su incursión en el canal de Movistar, Sánchez formó parte durante años del equipo de retransmisiones de Castilla-La Mancha Media, compartiendo éstas junto a los periodistas José Miguel Martín de Blas y Óscar Aranda; su puesto lo ocupó el torero fuenlabreño César Jiménez y en la actualidad permanece en él.

De esta forma, Cristina Sánchez se dedicará de forma exclusiva al apoderamiento tanto de Antonio Ferrera como de Raquel Martín, la novillera slamantina que debutó sin picadores el pasado mes de septiembre en la Feria del Arroz de la ciudad francesa de Arles.

También dejó la Fundación Toro de Lidia este año

Cristina Sánchez también formalizó, el pasado 15 de abril, la renuncia a todos los organismos de la Fundación Toro de Lidia a los que pertenecía hasta el momento, según declaró entonces la propia matadora de toros a Cultoro. «No sólo hay que hacer, sino contar lo que se hace», ha dicho a modo de despedida, «cansada y triste», la torera según también recogió el diario El Mundo. «Yo sólo he cumplido con lo que sentía mi deber en un año tan duro y complicado por la pandemia», añadía. 

El comunicado del apoderamiento de Cristina Sánchez a Antonio Ferrera

Ferrera 3

Tras la ruptura con Simón Casas efectuada el pasado viernes, el matador de toros Antonio Ferrera ha anunciado con un comunicado este viernes que Sánchez será su nueva apoderada. «Antonio Ferrera, al tomar esta decisión, libera un profundo pesar que le atenazaba y corrige una gran injusticia que dominaba y domina el mundo del toro, excluyendo a personas (mujeres) de un valor moral, ético y profesional incalculable», indica el torero en la nota de prensa en la que anuncia el apoderamiento. El diestro extremeño considera que «es un gran honor que le represente Cristina Sánchez y aplaude, el valor, el coraje y la decisión que le caracterizan«, concluye el breve comunicado.