APODERAMIENTO

Antonio Ferrera elige a Cristina Sánchez como su nueva apoderada


lunes 22 noviembre, 2021

Antonio Ferrera, que rompía el pasado viernes su apoderamiento con Simón Casas, ha decidido que sea Cristina Sánchez la que dirija a partir de ahora su carrera.

Ferrera Cristina Sanchez
Cristina Sánchez y Antonio Ferrera. Instagram

Tras la ruptura con Simón Casas efectuada el pasado viernes, el matador de toros Antonio Ferrera ha elegido a la torera Cristina Sánchez como nueva apoderada. «Antonio Ferrera, al tomar esta decisión, libera un profundo pesar que le atenazaba y corrige una gran injusticia que dominaba y domina el mundo del toro, excluyendo a personas (mujeres) de un valor moral, ético y profesional incalculable», indica el torero en la nota de prensa en la que anuncia el apoderamiento.

El diestro extremeño considera que «es un gran honor que le represente Cristina Sánchez y aplaude, el valor, el coraje y la decisión que le caracterizan«, concluye el breve comunicado.

Cristina Sánchez compartirá el apoderamiento de Antonio Ferrera con el de Raquel Martín

En 2016, Cristina Sánchez se retiraba de los ruedos de forma definitiva en un día de reaparición fugaz en la plaza de toros de Cuenca, dentro de la Feria de San Julián, al lado de Enrique Ponce y El Juli. Desde aquel día, Sánchez ha estado presente tanto en las labores de retransmisiones taurinas de CMM como de, posteriormente, Toros de Movistar. Y desde hace dos temporadas está al lado de una de las grandes promesas del escalafón sin caballos: la salmantina Raquel Martín.

La presentación en público de luces de una de las más firmes esperanzas del toreo en Salamanca y promesa de la Escuela Taurina de la capital charra que dirige José Ignacio Sánchez tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Arles. La joven novillera comenzó su andadura de luces frente a un encierro francés de la divisa de Gallón. Junto a Raquel Martín hicieron el paseíllo aquel día a dos novilleros adscritos a la escuela taurina de Arlés: Fabien Castellani y Antonio Plazas.

Ahora, Cristina Sánchez compaginará el apoderamiento de esta joven promesa del toreo con la de Antonio Ferrera, un torero que ha hecho el paseíllo esta temporada en los cosos más relevantes de la geografía española, francesa y portuguesa. Además, ahora tiene pendientes compromisos en América: el más inminente, el de la Feria de San Isidro Labrador de Latacunga, en Ecuador, donde torea el próximo fin de semana; el siguiente, el de la Monumental Plaza de Toros México, donde su presencia ya es un clásico y donde trenzará el paseíllo el próximo mes de diciembre dentro de la primera parte de la campaña en el coso de Insurgentes. También Colombia contará con su presencia después de la Navidad.

El 2021 de Antonio Ferrera

Ferrera 2
Ferrera, a hombros en su encerrona en Nimes. Foto: Muriel Haaz

El año 2021 de Antonio Ferrera, por su parte, ha estado copado por tres encerronas: las acaecidas en las plazas de Mont de Marsan, de Nimes y de Las Ventas. En la última de ellas, el pasado 3 de octubre, con almohadillas en el ruedo porque se anunció un octavo que el reglamento impide lidiar finalizó una encerrona de siete toros en las que el ralentizado tranco del séptimo de Pallarés al que Ferrera cortó una oreja salvó la mala corrida de Adolfo. 

Además de eso, Ferrera lidió seis toros de Adolfo Martín el pasado mes de julio en Mont de Marsan y otros seis toros de Robert Marté en la Feria de la Vendimia de Nimes, indultando al tercer ejemplar de aquella corrida.