VALENCIA

Dos toros de Miura y Peñajara hieren a los recortadores Noel Ribera y Baptiste Bordes en la plaza de Valencia


domingo 28 noviembre, 2021

El toro de Miura, que correspondió al segundo grupo, y el de Peñajara, que correspondió al tercero, hirieron este domingo a los recortadores Noel Ribera y Baptiste Bordes en el concurso que ha tenido lugar en la plaza de toros de Valencia.

Baptiste Bordes Recortador
Baptiste Bordes en una foto de archivo y una cogida también en foto de archivo. © Toropasión

Los recortadores Noel Ribera y Baptiste Bordes han sido heridos por dos toros de Miura y Peñajara respectivamente esta mañana en el concurso de recortes que se ha celebrado en la plaza de toros de Valencia  en el que es el fin de semana de la reapertura de puertas del coso de la calle de Xátiva tras el estallido de la pandemia. En el festejo se han lidiado toros toros de Adolfo Martín, Partido de ResinaMiuraFuente YmbroPeñajara y La Quinta.  

Ha sido el astado de Miura, segundo del festejo, el que hizo por el joven recortador Noel Ribera cuando éste intentaba hacer un quiebro. Rápidamente sus compañeros auxiliaron al joven, que fue trasladado rápidamente a la enfermería, desde la que se esperan noticias. El animal, en el momento del embroque, hizo caso omiso al quiebro del recortador e hizo por éste, zarandeándolo e hiriéndolo.

Por su parte, también al intentar hacer un quiebro, el recortador Baptiste Bordes resultó herido por el tercer ejemplar de la mañana, un astado de Peñajara al que de nuevo intentó quebrar sin lograrlo; el toro hizo por él y le dio una voltereta tras la cual, visiblemente dolorido, entró a la enfermería del coso.

Por fortuna, ambos recortadores se recuperan de forma satisfactoria.

El resto de la actuación de los recortadores: Misu gana el concurso

Recortador Valencia

Respecto al resto del concurso, destacaron nombres como El Poca, El Peta, Javi Daganzo o Raúl Moreta que le hicieron frente al primer astado de La Quinta; Ojeda, Use, el propio Ribera -herido- y Mika Romero lidiaron el segundo astado de Miura; el tercer grupo correspondió a Misu, Roberto Aguirre, Panchito y Baptiste Bordes -recortador también herido-; el cuarto grupo lo han compuesto Pakito Murillo, Kebn Ribero, Aarón Grande y Adrián Lambas y, el quinto grupo, lo han compuesto César Grasa, Dany Alonso, Adrián Andreu y El Peque. El sexto toro ha sido para la final y esta a sido la clasificación:

  1. José María Carreras «Misu»
  2. Dany Alonso
  3. Jonathan Estébanez «El Peta»
  4. Kebin Ribeiro
  5. Eusebio Sacristán «Use»

  • Mejor toro: «Huracán», de Partido de Resina.
  • Toro mejor presentado: «Librero» de Peñajara.
  • Mejor detalle artístico: Antonio Ojeda.
  • Los concursantes han pugnado por un premio final de 6.000 euros, que es el montante que se ha llevado el ganador del festejo.

    A este concurso de recortes se han unido las actividades culturales y la celebración del certamen Valencia busca un torero.

    Misu
    Misu recogiendo el trofeo. © Victoria Collantes