Juli, Manzanares, Perera, Cayetano… en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

   
SALAMANCA

Juli, Manzanares, Perera, Cayetano… en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022


miércoles 1 diciembre, 2021

Además de nombres jóvenes como Ginés Marín, Pablo Aguado o Alejandro Marcos, que también estarán en Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo
   

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es una de las citas del inicio de temporada con más alicientes. Sus tradicionales festivales, novilladas, capeas y encierros por las calles del municipio salmantino hacen que un aluvión de aficionados acudan cada año a disfrutar de esta festividad emblemática en torno a la tauromaquia. Y, para esta edición 2022, tras el parón por la pandemia en febrero de este año, no será menos.

Nombres como El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, López Chaves, El Capea y nombres jóvenes como Ginés Marín, Pablo Aguado o Alejandro Marcos estarán presentes, según ha adelantado este lunes La Gaceta de Salamanca.

El Carnaval del Toro 2022 lo abrirá Domingo López Chaves encabezando un cartel en el que aparecen José María Manzanares, que repetirá tras su debut en 2020, y Cayetano Rivera Ordóñez con astados de Domingo Hernández. Las dos jornadas siguientes estarán destinadas para los novilleros.

El Martes de Carnaval actuarán Julián López ‘El Juli’, junto a Miguel Ángel Perera que formará parte de un cartel que completa el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, con astados de Capea también.

Además, , se tiene intención de ampliar en una jornada más de las habituales, con la histórica recuperación de los “cenizos”, con Ginés Marí, el debut de Pablo Aguado, y la presencia de Alejandro Marcos.

Ciudad Rodrigo ya dio este año su primera feria taurina de verano con novillada, rejones y recortes

Sin Título

Ciudad Rodrigo ya dio este año su primera feria taurina de verano con novillada, rejones y recortes. Se llevó a cabo del jueves 5 al domingo 8 de agosto gracias al impulso de dos empresas –Arte Charro Espectáculos y Lidiarte– con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, como una forma de que el sector de la tauromaquia tenga su “aliciente”, en palabras del alcalde Marcos Iglesias, ante la no celebración en este 2021 del Carnaval del Toro.