CAMPO BRAVO

Esta es la razón por la que La Quinta no lidiará en La Maestranza en 2022… pero sí en 2023


miércoles 1 diciembre, 2021

¿Por qué La Quinta no está incluida en el elenco ganadero de Sevilla en 2022? ¿Estará presente en La Maestranza en la temporada 2023? El ganadero Álvaro Martínez-Conradi nos resuelve las dudas.

Alvaro Conradi La Quinta
Álvaro Martínez-Conradi, ganadero de La Quinta. © Twitter

Este lunes Cultoro avanzaba gran parte de los hierros que estarán presentes en la temporada de la plaza de toros de La Maestranza la próxima temporada, y uno de los que no estarán y ha levantado la duda de la razón por la que no lo hará en el aficionado es el santacolomeño de La Quinta. La ganadería de los hermanos Martínez-Conradi es una de las predilectas en muchas Ferias, empezando por la primera plaza del mundo, y ha llamado la atención que la empresa Pagés no la haya incluido en el elenco para 2022, máxime después de haber sido Hierro de Oro esta temporada, uno de los premios más prestigiosos que existen en el mundo del toro.

Pero el ganadero, el joven Álvaro Martínez-Conradi, ha ofrecido en palabras a esta redacción las razones por las que La Quinta no estará presente en el ruedo maestrante en el próximo abono: «En el momento en el que nos llamaron, ya nos habíamos con otras plazas en las que se iba a lidiar el mismo toro que, por hechuras, tiene que salir en Sevilla. Por tanto, los animales que tienen la morfología que pide La Maestranza ya los teníamos comprometidos con otras plazas y no fue posible«, indica el ganadero sevillano.

«Lo que sí es cierto es que hemos quedado con Sevilla que para ir en 2023; prepararemos la primera corrida de toros que haya para poder coger lo mejor de la camada, teniendo muy en cuenta las hechuras que exige esta plaza», indica Martínez Conradi. «Sin duda, nos hacía muchísima ilusión estar presentes en nuestra tierra, en una plaza soñada por toreros y ganaderos, y si nos hubiesen avisado un poco antes, hubiera sido posible, pero nos queda la esperanza de que en 2023 lidiaremos allí», asegura.

La Quinta, Oreja de Oro de Radio Nacional

La Quinta
Un toro de La Quinta en el campo. © Instagram La Quinta

El pasado lunes se conocía que el hierro de La Quinta ha sido condecorado con la Oreja de Oro de Radio Nacional, «un reconocimiento muy especial por lo que este premio supone».  Por orden de importancia, destaca la tarde de Dax en 2021: «Fue muy importante para mí, muy completa». Por otro lado, la tarde de Arles, la de Gijón y Santander, en cuanto a corridas de toros se refiere. También han destacado en novilladas en Villaseca y Roquefort. «Y aunque fuese una plaza menor, los dos toros que lidiamos en Cabra fueron dos grandes animales, en una corrida que fue televisada por Canal Sur con Finito y Luque en el cartel. Sobre todo el nivel de regularidad de la camada nos llenó», confiesa.

¿Cénit en la historia de la ganadería?

Le preguntamos si, con esto, La Quinta ha alcanzado el cénit en la historia de la ganadería, y es claro en su respuesta: «La verdad es que cuando hay un reconocimiento tan unánime, uno se siente muy agradecido y se acuerda de los momentos de sacrificio que hay detrás, de horas y horas en el campo, de todo el esfuerzo que hace la gente de una ganadería: desde el que está en la oficina con los papeles hasta el mayoral o el vaquero. Ese es el trabajo que hay detrás de una ganadería independientemente de la selección, que es una responsabilidad nuestra«, reconoce.

El resto de la temporada 2022 de La Quinta: ocho corridas de toros, una de ellas lista para Madrid

Quinta
Toros de La Quinta lidiados la pasada temporada en Arles por Morante, Aguado y Solera. © Instagram La Quinta

Respecto al resto de corridas de toros listas para lidiarse la próxima temporada, Martínez-Conradi explica que tienen un encierro reseñado para Madrid.  En la actualidad tienen 250 vacas de vientre, un número que no han variado a pesar de la pandemia: «Es el número que hemos mantenido siempre prácticamente, desde el principio de los años 90». Esta temporada 2022 lidiarán entre 7 y 8 corridas, tres novilladas picadas y varias novilladas sin caballos. «Al fin y al cabo, son camadas de unos 90 machos aproximadamente que se reparten entre toros, novillos y erales», concluye.