TELEVISIÓN

La corrida con Morante y Ferrera desde la Plaza México sí se retransmitirá por televisión (aunque no por Movistar)


sábado 11 diciembre, 2021

La buena noticia es que sí habrá televisión este domingo en la Plaza México; la mala, que la señal no llegará por el momento a España y que Movistar Toros tampoco la retransmitirá.

Morante Plaza Mexico
Morante en la Plaza México. © La Plaza México

Y finalmente se resolvieron las dudas: la corrida con Morante de la Puebla y Antonio Ferrera se retransmitirá desde la Plaza México este domingo por televisión. Será a través de Unicable en una retransmisión dirigida por el periodista Heriberto Murrieta, encargado de dar comentarios a uno de los festejos que más expectación han causado en la actual temporada americana.

La mala noticia es que no se podrá ver por internet en España, solamente en México, ya que el canal temático Movistar Toros no retransmitirá el festejo desde el en el Embudo de Insurgentes este 12 de diciembre. En la corrida tomarán parte Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y el todavía novillero Diego San Román, que tomará la alternativa con un encierro de Bernaldo de Quirós y Fernando de la Mora como materia prima ganadera.

Será un festejo en el que Monumental Plaza México se erigirá como epicentro mundial del toreo, ya que la Guadalupana es una de las corridas más especiales del año. Aunque en décadas atrás esta corrida no tenía tanta importancia, hoy en día es de los carteles que toda figura tiene marcado en rojo en el calendario. El embudo, como coloquialmente se le conoce a la Monumental, es engalanada, dándole un aspecto distinto.

Según ha podido saber este medio, la intención de Movistar Toros era retransmitir la corrida e incluso esta semana las negociaciones estaban avanzadas, pero no ha habido acuerdo final.

La primera de un ramillete de tardes de Morante en el país que arrancan en la Plaza México

Sin Título

La de este domingo se tratará de la primera de un ramillete de tardes de Morante de la Puebla en el país. Al menos, tres serán los próximos festejos que el diestro cigarrero protagonice en México, un periplo que fue presentado oficialmente en la noche de este viernes junto al empresario Pablo Álvarez «Palillo».

El viernes 14 de enero Morante hará el paseo en la plaza de toros Provincia Juriquilla, en un mano a mano con Joselito Adame ante ejemplares de Barrlava. El sábado 15 de enero, en la Monumental “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luis Potosí, alternando con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y con Octavio García “El Payo” ante ejemplares de La Punta. El domingo 16 de enero en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar de Tlaxcala, alternando con Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores ante ejemplares de seis ganaderías tlaxcaltecas, Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya.

https://www.youtube.com/watch?v=v8B68Hun0is&t=2s