CARTELES

Sorpresa final en los carteles Olivenza: dará cinco festejos en una Feria preñada de figuras y gestas


viernes 17 diciembre, 2021

Olivenza oficializa un serial que es, sin duda, el gran aperitivo para la temporada 2022: doblete de Morante, encerrona con "victorinos" de Ferrera y serial lleno de figuras y jóvenes promesas novilleriles.

Olivenza Carteles (1)

Y finalmente hubo sorpresa en los carteles de Olivenza: de los cuatro festejos que se conocían hasta el pasado miércoles, pasarán a ser cinco de abono en su próxima Feria del toro 2022, que se celebrará el primer fin de semana de marzo. Tres corridas de toros y dos novilladas con picadores compondrán el serial, que ha sido presentado en la noche de este viernes, 17 de diciembre, por parte del periodista Roberto Gómez y con la presencia del ex seleccionador de fútbol Vicente de Bosque, que ha sido el encargado de pregonar el serial. El evento, que se ha celebrado en el Convento San Juan de Dios del municipio pacense, también ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde, Manuel José González.

Las combinaciones las esbozó Cultoro el pasado viernes. Unos carteles en los que destaca la doble presencia de Morante de la Puebla y la encerrona de Antonio Ferrera por el XXV aniversario de su alternativa. Una feria con grandes atractivos, en la que se conjuga veteranía y juventud y en la que se le da su sitio a los triunfadores de la pasada temporada. Para tal ocasión se han elegido las divisas extremeñas de Victorino MartínZalduendo y El Freixo, así como la gaditana de Núñez del Cuvillo y un concurso de ganaderías de la tierra para la novillada. El ciclo se desarrollará en el fin de de semana del 3 al 6 de marzo.

Los carteles de la Feria de Olivenza 2022

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 3 de marzo. Novillada picada. Novillos de José Luis Marca, Luis Albarrán, Vistalegre, Bernardino Píriz, Juan Albaarrán y La Cercada para Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera, que debutará con picadores.

Viernes, 4 de marzo. Novillos de El Freixo para Alejandro Adame, Raquel Martín y Lalo de María, estos dos últimos debutantes con caballos.

Sábado, 5 de marzo. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Emilio de Justo

Domingo, 6 de marzo. 12 de la mañana. Toros de Victorino Martín: Antonio Ferrera en solitario

Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey

La feria de Olivenza cumple su XXX aniversario desde que el 3 de marzo 1991 Emilio MuñozEl Litri y Jesulín de Ubrique trenzaran el paseíllo con la corrida de Mari Carmen Camacho. Una feria que año tras años fue incrementando su número de festejos conforme lo hacía su importancia y notoriedad en el calendario taurino.

Olivenza, como todos los años, es el pistoletazo de salida de una temporada española, en lo que a boato se refiere, que a partir de esa fecha empieza a tomar vuelo gracias también al impulso que da Valdemorillo en febrero o Illescas en marzo.