Adrien Salenc, declarado mejor torero en el sureste francés en 2021

   
PREMIOS

Adrien Salenc, declarado mejor torero en el sureste francés en 2021


viernes 3 diciembre, 2021

La unión de clubes taurinos de Francia acaba de fallar sus premios relacionados con la temporada taurina en el sureste francés

Adrien Salenc
   

La Unión de Clubes Taurinos de Francia acaba de fallar sus premios relacionados con la temporada taurina en el sureste francés. Unos premios en el que se encuentran plazas de tal importancia como Nimes, Arles o Istres.

El jurado falló los premios que dejó como nombre propio a Adrien Salenc, joven espada francés que culminó una interesante temporada 2021 marcada los triunfos, casi diarios, en las plazas francesas ante ganaderías tan diversas como Robert Margé, Pedraza de Yeltes o Garcigrande. Sin duda un nombre a tener en cuenta de cara a la temporada 2022 tanto en el país vecino como en España. Sus 11 paseíllos y el buen sabor de boca que dejó entre los aficionados le hace que su nombre esté marcado en rojo de cara a la temporada venidera.

Hay que destacar también el importante juego de tres divisas francesas. Tanto la de Yonnet, Pages-Mailham y Gallón dieron un más que interesante juego en este rincón taurino del sureste francés. Tres divisas bien diferenciadas que le dan a la cabaña brava francesa el reconocimiento que se venía ganando en las últimas temporadas.

A continuación les ofrecemos el listado completo de todos los premiados.
-Mejor corrida: Yonnet
-Mejor novillada con caballos: Pages-Mailhan
-Mejor novillada sin caballos: Gallon
-Mejor matador de toros: Adrien Salenc
-Mejor novillero con picadores: Christian Parejo
-Mejor novillero sin picadores: Raquel Martín
-Premio especial: A todos los organizadores de espectáculos taurinos por la dificil situación sanitaria

FOTO DE PORTADA: JOKIN NIÑO