BADAJOZ

Olivenza avanza las fechas de su Feria taurina 2022


viernes 3 diciembre, 2021

Tras el obligado parón debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, la Feria de Olivenza volverá a lucir en todo su esplendor, si la situación sanitaria lo permite.

Olivenza

Olivenza, uno de los clásicos de inicio de temporada española, ha anunciado en la tarde de este viernes las fechas de su Feria taurina 2022. El Ayunatamiento de la localidad, a través de un comunicado, ha dado a conocer que las actividades de la Feria del toro se desarrollarán del 3 al 6 de marzo.

En esos días, la localidad extremeña celebrará sus fiestas que giran en torno al toro y que incluye la feria taurina cuyos  festejos suponen el pistoletazo de salida de la temporada taurina española, siendo la primera gran cita del año para los aficionados.

El Ayuntamiento ya está preparando una gran y novedosa programación de ocio paralela a los festejos que se llevarán a cabo en la plaza de toros, que incluye exposiciones, conferencias, homenajes y conciertos, entre otras actividades, y en las que se respetará la normativa sanitaria vigente del momento de la celebración.

Tras el obligado parón debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Olivenza volverá a lucir en todo su esplendor, si la situación sanitaria lo permite.

Ya celebró una corrida extraordinaria en julio

La Fusión Internacional por la Tauromaquia celebró en julio en Olivenza una corrida de toros de forma extraordinaria. La crisis sanitaria impidió la celebración de la tradicional feria de Olivenza en marzo, que abre cada año la temporada taurina en Extremadura y supone la primera gran feria de España. La idea era celebrar esta feria en fechas posteriores, abril o mayo, pero la cuarta ola y el alto índice de casos positivos en Covid en la zona no lo hicieron posible. En julioFerrera, Morante y Marín trenzaron el paseíllo en el coso pacense frente a un encierro de Núñez del Cuvillo.

Una edición 2020 preñada de figuras en Olivenza

Olivenza

Las máximas figuras del toreo estuvieron presentes en la última feria taurina continuada celebrada en el ruedo oliventino, en el año 2020. El serial se abrió con una novillada picada con astados de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera.  Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli le hicieron al día siguiente frente a un encierro de Garcigrande.

Emilio de Justo y Ginés Marín, mano a mano  con toros de Victoriano del Río abrieron la última jornada del último serial, que cerraron Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, con astados de Zalduendo.