TELEVISIÓN

Canal Sur anuncia la hora definitiva en la que emitirá este jueves el inicio de la serie de Curro Romero


martes 7 diciembre, 2021

El jueves 9 de diciembre, en horario de prime time, se emitirán en Canal Sur los dos primeros capítulos de la serie documental sobre Curro Romero.

Curro Romero Maestro
Curro Romero en el ruedo de La Maestanza. Canal Sur

La RTVA, radio y televisión pública de Andalucía, ya tiene fecha y hora para la emisión de la serie documental ‘Curro Romero, el Faraón’: será este jueves 9 de diciembre. La serie contará con una extensión de cinco capítulos, dos de los cuales se emitirán el día de su estreno.

En su continua apuesta por la tauromaquia, la cadena autonómica quiere darle el sitio que se merece colocándolo en un horario de máxima audiencia, lo que hoy en día se denomina prime time. Será a las 22.35 horas en la que la serie dirigida por José Escudier verá la luz.

El mundo del toro, el arte y la cultura se reunieron el pasado miércoles en el teatro Cartuja Center de Sevilla para festejar los 88 años del maestro de Camas Curro Romero en el estreno de la película coproducida por Canal Sur Radio y Televisión.

La puesta en escena del documental, en privado, tuvo lugar hace unos días en el Festival de Cine de SevillaY, tras ese estreno, el periodista Alberto García Reyes, que ha participado en la producción del filme, estuvo presente en el programa 7 Toros 7, para narrar todos los detalles de su puesta de largo en la sociedad.

«Con el documental, se entenderá por qué Curro Romero era capaz de hacer el toreo tan despacio y tan quieto»

Curro Romero
Curro Romero, durante el documental. © C.S.

En su intervención, García Reyes se rompió hablando de la figura del maestro: «Todos los días doy gracias a Dios por haberme permitido cruzarme en el camino de una leyenda como es Curro Romero. Y cada vez que estoy a su lado, no me lo creo. Y mira que él es una persona natural, cercana, próxima, cariñosa… cualquier virtud que se te ocurra de las personas está en él. Y además te lo pone fácil, pero es que significa tanto…», confesaba el periodista.

Asimismo, expresaba que «definir a Curro Romero es limitarlo. Y hay personas que son indefinibles e inasumibles, por lo que empiezas a hacer esto asumiendo el peligro que puedes dejar fuera cosas que los curristas consideran clave. Y con el peligro de aceptar cuanto antes que Curro no se puede meter en un espacio de tiempo. Ahí no cabe él». Por tanto, para García Reyes, la meta era entrar por el legado filosófico: «Había que entrar en el Curro que reflexiona cuando está en la intimidad y que el público no conoce; con ello, se ha intentado que, cuando se ve una faena de Curro, se entienda mejor. Y que cuando se vea una faena, se entienda por qué ese hombre era capaz de hacer eso tan despacio y tan quieto».