MÉXICO

Morante aterriza en México: estos son los tres carteles en los que está anunciado este fin de semana


miércoles 12 enero, 2022

Morante de la Puebla toreará tres corridas en tierras mexicanas este fin de semana: hace unas horas ya aterrizó y lo primero que hizo fue visitar el ruedo de Provincia Juriquilla.

Morante Mexico
Morante, en Provincia Juriquilla. © Emilio Méndez

Morante de la Puebla ya se encuentra en México de nuevo. Esta mañana llegó a la ciudad de Querétaro, en concreto a la plaza de toros de Provincia Juriquilla, donde va a iniciar su importante fin de semana en cosos mexicanos en una exclusiva gestionada por la empresa Paltoro, que dirige Pablo Álvarez “Palillo”.

Estando al pendiente de todos los detalles, José Antonio pisó la arena de Provincia Juriquilla, que luce renovada y ya espera para abrir de nuevo sus puertas este viernes 14 de enero en la que a partir de las 8:30 de la noche hará el paseíllo Morante de la Puebla en un mano a mano con otra figura en México, Joselito Adame, para enfrentarse a un encierro de Barralva.

Al día siguiente, sábado 15 de enero a las 17:00 hrs. en la Monumental “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luis Potosí, alternando con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y con el diestro queretano Octavio García “El Payo” ante ejemplares de La Punta.

Y el domingo 16 de enero en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar de Tlaxcala, alternando con Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores ante ejemplares de seis ganaderías tlaxcaltecas, Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya.

Hay una gran expectativa reflejada en las taquillas para estos tres importantes acontecimientos históricos, de este fin de semana, por la presencia de Morante de la Puebla y en especial por el gesto de lidiar ganaderías de diferentes encastes.

Tras su periplo en México, y de vuelta a España, Morante iniciará su temporada este mes de enero en Valero de la Sierra

Morante Jerez

Como ya anunciara este medio, Morante ya tiene fecha para su primer paseíllo en tierras españolas en la temporada de 2022. Será en la localidad salmantina de Valero de la Sierra, en la cual lidiará dos novillos de la familia Capea en el tradicional festival que se celebra anualmente en esta coqueta plaza. Como marca la tradición, será el torero triunfador, o uno de ellos, el que haga el paseíllo en dicha localidad salmantina. Tanto José Antonio como el hierro del Capea harán su presentación en dicha plaza.