TOLEDO

Recas abrirá la temporada taurina en Castilla-La Mancha el 6 de febrero con un atractivo cartel


miércoles 12 enero, 2022

La localidad toledana de Recas ha cerrado un cartel con categoría para un festival picado el próximo 6 de febrero.

Fandi (1)
El Fandi.

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Recas volverá a celebrar festejos taurinos para comenzar la temporada. Será el próximo 6 de febrero a las 16:00 horas de la tarde cuando se celebre un festival picado con novillos de la ganadería salmantina de Antonio Palla en una localidad que ya el pasado año tuvo la primera feria de novilladas con picadores de su historia.

Para la ocasión actuarán los matadores de toros El Fandi, Sergio Serrano, López Simón, Juan Leal y Álvaro Lorenzo, así como el novillero Jorge Molina. Con la organización de este festejo se recupera una tradición, la de organizar toros en la localidad en el mes de febrero.

Una suelta de reses matinal en Recas

Este Festival es organizado por el ayuntamiento de la localidad y se celebrará con motivo de las fiestas de San Blas, recuperando de esta manera la tradición de esta localidad, que años atrás siempre programaba festejos taurinos en el mes de febrero. También se celebrará a las 10.30 horas una suelta de reses en la plaza de toros, completando de esta manera la jornada taurina con un festejo de tipo popular.

Sin duda alguna es una noticia positiva que se recuperen los festejos taurinos en zonas tan taurinas, volver a los orígenes del toreo en lugares donde tradicionalmente se daban. Recas, por tanto, se une a otras localidades que están apostando por darle a sus vecinos aquello que piden. Este año, con un festejo que contará con unos actuantes que le darán categoría al cartel.