CAMBIOS

Un hombre clave en el equipo de Morante sale de su cuadrilla tras 15 años y casi 1.000 corridas a su lado


martes 25 octubre, 2022

Así lo comunicó Morante de la Puebla hace unos días al que ha sido un miembro fundamental en su cuadrilla en los últimos tres lustros.

Morante Puebla
La cuadrilla de Morante de la Puebla en la pasada Feria de Las Rozas; a la derecha, Sánchez Araujo. © Luis Sánchez Olmedo

El torero de plata Francisco Javier Sánchez Araujo, reconocido subalterno que en los últimos tres lustros ha ido al lado de José Antonio Morante de la Puebla, saldrá de las filas del diestro cigarrero tras todas estas temporadas a su lado y casi 1.000 corridas junto a él.

El espada de La Puebla del Río comunicó hace unos días a Sánchez Araujo la decisión, tal y como ha confirmado el propio banderillero gaditano a la redacción de Cultoro. Sánchez Araujo, uno de los toreros más solventes que existen en el escalafón, llevaba desde el año 2008 al lado de Morante.

Especialmente importante ha sido la temporada de 2022, en la que José Antonio alcanzará el próximo sábado en la localidad gaditana de Ubrique el número de 100 corridas de toros y en la que ha hecho el paseíllo en la práctica totalidad de Ferias, algunas de ellas doblando actuación.

Junto a él ha ido Sánchez Araujo, que hacía equipo con Antonio Jiménez “Lili” y Juan José Trujillo, los otros dos subalternos, y los picadores, Aurelio y Cristóbal Cruz. Su ecuánime colocación y su buen manejo de la puntilla son algunas de las señas de identidad que diferencian la personalidad de Francisco Javier Sánchez Araujo a lo largo de su trayectoria, lo que evidencian que no tardará en colocarse de nuevo con una figura del toreo de primer orden.

Otros cambios de cuadrillas de las últimas jornadas además de las filas de Morante

Detalle Torero
© Ismael Díaz

Además de las filas de Morante de la Puebla, en las últimas jornadas ha habido otros cambios de cuadrillas, como la salida de todos los subalternos de a pie de las filas de José María Manzanares o la entrada de dos nombres también importantes en las filas del toledano Tomás Rufo. Por otro lado, según ha podido conocer este medio, Daniel Luque tendrá en sus filas a otro de los hombres de plata más codiciados del momento: Jesús Arruga.