TELEVISIÓN

Movistar Toros no retransmitirá la Feria de Valdemorillo


martes 1 febrero, 2022

Ni las cámaras de Movistar Toros ni las autonómicas retransmitirán la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo que se celebra este fin de semana.

Morante
Morante, la pasada temporada. © Emilio Méndez

Este fin de semana, comienza la temporada taurina en la Comunidad de Madrid y, este año, lo hace con unos días de retraso debido a que la localidad Ajalvir no dará toros debido al alto coste que supone la organización de la feria para su Ayuntamiento. Y la que hasta ahora tradicionalmente era la segunda Feria taurina del año, Valdemorillo, ahora pasará a ser la que abrirá la campaña taurina, en este 2022 con carteles de figuras.

Pero ni las cámaras de Movistar Toros -no han hecho anuncio oficial a tan sólo dos horas de que dé comienzo el serial- ni las autonómicas estarán presentes en el serial. Por tanto, quien quiera disfrutar de dicha feria tendrá que acudir a loa tendidos del coqueto y cubierto coso de la Comunidad de Madrid.

Pese a la ausencia de televisión, el serial tendrá una gran repercusión por la amplia presencia de público que habrá; de hecho, ya hay un ‘No hay Billetes’ para el sábado 5 de febrero, así como una gran entrada para la corrida del día 6. Los abonos están vendiéndose a gran ritmo, por lo que a buen seguro veremos tres grandes entradas en el fin de semana. Sin duda, la afición de la Comunidad de Madrid tiene ganas de toros.

Así prepara Valdemorillo su Feria taurina

Valdemorillo
Paseíllo en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

Valdemorillo se engalana para celebrar tres festejos mayores en el fin de semana del 4 al 6 de febrero. Una plaza cómoda y cubierta, lo que garantiza dos cosas: el bienestar de los asistentes en estos días de frío y la celebración sin problemas de festejos taurinos ante las inclemencias meteorológicas que siempre presenta el mes de febrero.

Otra noticia más que positiva es la gran afluencia de aficionados para sacar su abono: en un solo día se consiguió batir el récord de abonados para la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria 2022 que este año organiza la empresa Pueblos del Toreo, la cual comandan, Víctor Zabala Carlos Zúñiga, empresa que ha conseguido dar un paso más a la hora de confeccionar la feria.

Una novillada picada y dos corridas de toros mantienen el formato habitual del serial: Sánchez Arjona – El Collado, Zacarías Moreno y Montalvo pondrán la materia prima, mientras que Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel, Sergio Rodríguez, Morante de la PueblaDiego Urdiales, Daniel Luque, Antonio FerreraMiguel Ángel Perera y Alejandro Marcos; en sustitución de Cayetano Rivera, intentarán estar a la altura que espera el aficionado de ellos.