APODERAMIENTOS

Carlos Zúñiga padre vuelve al apoderamiento: llevará la carrera de uno de los nombres más prometedores del toreo


lunes 5 diciembre, 2022

El empresario Carlos Zúñiga padre ha decidido apoderar a uno de los novilleros más prometedores de la actualidad.

Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga. © Zúñiga y Toros

Este invierno han sido múltiples los cambios de apoderamiento que se están dando en el toreo: buena parte de matadores, rejoneadores y novilleros están encontrando a esa persona que insufle de optimismo su carrera. Y uno de los nombres que vuelven a este campo es el de Carlos Zúñiga padre, empresario del Coso de la Misericordia de Zaragoza -además de otros cosos de tercera categoría-.

Según ha podido saber y confirmar este medio, Carlos Zúñiga padre ha encontrado a ese torero que llevaba tiempo buscando. En esta ocasión se trata de uno de los novilleros con mayor porvenir del escalafón y que ya tiene al aficionado pendiente de cara a la temporada de 2023, Tristán Barroso, que afronta un 2023 con el objetivo de su debut con los del castoreño.

El 2022 de Tristán Barroso

Barroso
Tristán Barroso. Jokin Niño

Tristán Barroso es novillero que realizó una interesante campaña de 2022, triunfando en buena parte de cosos y dejando una grata impresión a todos los que lo pudieron ver en directo o a través de la pequeña pantalla. Por tanto otro nombre que se suma a la lista de cara a un 2023 en el que las espadas estarán en todo lo alto.

Pero no ha sido la única promesa del toreo que ha encontrado la figura de un apoderado de cara a la campaña venidera, nombres como los de Marco Pérez, Cristiano Torres o Manuel Román, han encontrado en la figura de Juan Bautista, Martínez Erice, Juan Collado Ruiz y Juan Ruiz Palomares los hombres que lleven las riendas de su carrera de aquí en adelante, sin duda nombres de contrastada solvencia en el campo de apoderamiento.

Otros casos de grandes empresarios además de Carlos Zúñiga que han optado por apoderar a novilleros este invierno

Marco Pérez ya ha demostrado con 15 años ser uno de los novilleros más prometedores que hay en el escalafón. Sus triunfos como becerrista así lo atestiguan, plazas como Badajoz, Granada o Sevilla ya saben como se las gasta, sin ir más lejos el pasado 12 de octubre se entretenía en cortarle un rabo a un astado de Jandilla en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El joven salmantino debutará de luces el próximo mes de enero en la plaza de toros de Manizales (Colombia).

Manuel Román es otro de los incipientes valores que tiene la tauromaquia y que une su carrera a la de dos apoderados con una dilatada carrera a sus espaldas en este campo. Román ha levantado una gran expectación después de haber cumplido una cuarentena de actuaciones sin picadores y haber demostrado unas señaladas cualidades taurinas. Sin duda otro nombre a tener muy en cuenta en 2023.

Cristiano Torres es otro de los jóvenes novilleros sin caballos que ha depositado su confianza en un taurino como Martínez Erice. El arrollador novillero aragonés, máximo triunfador del curso entre los novilleros sin caballos, se ha decidido por la profesionalidad y la experiencia del taurino donostiarra para que sea él, quien dirija su carrera profesional a partir de este momento.

Cuatro novilleros con unas grandes condiciones que han puesto sus carreras en manos de unos apoderados que buscarán pulir el diamante que tienen en sus manos para convertirlos de aquí a unos años en figuras del toreo. De momento hay que ir paso a paso y no querer cometer el error de ir demasiado deprisa, ya se sabe -como decía Juncal- que las prisas son para los ladrones y los malos toreros.