VÍDEO

Así ha sido el primer y emocionante encierro de este viernes en Valdemorillo


viernes 4 febrero, 2022

Este viernes ha tenido lugar el primer encierro de la Feria taurina de Valdemorillo, con los astados de Sánchez-Arjona.

Valdemorillo Encierro
Encierro de este viernes en Valdemorillo. © Ivi Martín

Este viernes se ha celebrado, a las once de la mañana, el primero de los tres encierros en la localidad madrileña de Valdemorillo en el que han participado las reses de Sánchez Arjona que se irán a lidiar esta tarde en el coso cubierto de la Serranía de Madrid, novillos de la divisa salmantina de procedencia Domecq que hicieron las delicias de los corredores.

Ha sido un encierro que se ha desarrollado con rapidez y sin heridos de consideración. Los novillos de la divisa salmantina volaron sobre asfalto del recorrido que separa los corrales del coso taurino. Al margen de las habituales y aparatosas caídas, no hubo ninguna cogida por asta de toro, lo que sin duda es una buena noticia.

Los cabestros han tomado la iniciativa desde los corrales lo que facilitó que el grupo de novillos no se partiera, ayudando así a que la carrera fuera rápida. Es cierto que al ir los cabestros por delante es más complicado coger toro, pero una vez que los mozos tomaron la cabecera del grupo las carreras tuvieron gran emoción. Para mañana quedará la primera corrida de toros del ciclo con los ejemplares de la ganadería madrileña de Zacarías Moreno, los cuales no debutan en esta plaza pero si en su encierro matinal.

El cartel de este viernes en Valdemorillo

Tras el encierro de esta mañana los novillos de Sánchez Arjona, una vez sorteados esperan para salir al ruedo del coso madrileño para una terna conformada por Manuel DiosleguardeYon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel.

FOTOS: IVI MARTÍN