Superior 3julio

Recas llena su plaza y vibra en un festival de toreo y emociones

Soria 2022 Movil 320x100
Roquetas 2022 Movil 320x100
TOLEDO

Recas llena su plaza y vibra en un festival de toreo y emociones


domingo 6 febrero, 2022

El Fandi, Sergio Serrano, López Simón, Juan Leal -que fue volteado de fea forma- y Álvaro Lorenzo y el novillero Jorge Molina ofrecen una gran tarde en la recuperación de los festivales en esta fecha tradicional en la localidad toledana de Recas.

Recas
Álvaro Lorenzo en Recas. © Eusebio Sánchez
Final Alfarero Plata 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

La localidad toledana de Recas volvía, este domingo 6 de febrero, a celebrar festejos taurinos para comenzar la temporada con un festival picado con novillos de la ganadería salmantina de Antonio Palla en una localidad que ya el pasado año tuvo la primera feria de novilladas con picadores de su historia. Los matadores de toros El Fandi, Sergio SerranoLópez SimónJuan Leal y Álvaro Lorenzo y el novillero Jorge Molina trenzaban el paseíllo ante un llenazo en los tendidos.

Variado anduvo El Fandi entrelazando chicuelinas con verónicas para recibir al primero de la tarde, un animal al que colocó tres pares de banderillas marca de la casa. Pero con la muleta, el animal adoleció de falta de fuerza; cuidándolo mucho, logró sacarle algún momento de calado. Tras pasaportarlo de un certero estoconazo, paseó el doble premio.

El albaceteño Sergio Serrano recibió al segundo de la tarde con unas ceñidas verónicas, permaneciendo erguido y serio en la faena, haciendo gala de su clasicismo guerrero. Muy firme obra del manchego, pero el animal se cerró en tablas en el último tramo. La lástima fue el mal manejo de la espada: los tres pinchazos de Serrano con un animal aculado en tablas hicieron que todo quedase en ovación.

Técnico e intentando el toreo largo, e incluso por momentos a gusto se encontró López Simón con su animal de Palla, noble y manejable, con el que disfrutó. Mató de estocada en todo lo alto y cortó dos orejas. Mismo premio se llevó Juan Leal, que incluso fue volteado de fea forma, después de sellar su toreo fundamental. Ya de salida, ese astado no salía de los vuelos del capote, hecho que le hizo a Leal buscarle las vueltas e intentarlo todo antes de que el astado charro le echase mano. Muleta en mano, le avisó varias ocasiones y finalmente le propinó la voltereta. Tiró de arrestos y finalmente le paseó el doble premio.  

Soria 2022 Banner 360x165

Voluntarioso anduvo Álvaro Lorenzo con su animal, que se dejó y con el que el toledano dejó momentos gustosos. Mató de estocada defectuosa y fue concedido el doble premio.

El novillero Jorge Molina estuvo digno: joven con buenas formas que tuvo el hándicap de la espada. No obstante, mostró hambre y ganas de querer ser torero. Paseó también dos orejas para poner fin al festival en Recas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Recas, Toledo. Festival con picadores. Lleno en los tendidos.

Novillos-toros de Antonio Palla.

El Fandi, dos orejas.

Sergio Serrano, ovación.

López Simón, dos orejas.

Juan Leal, dos orejas.

Álvaro Lorenzo, dos orejas.

El novillero Jorge Molina, dos orejas.

INFORMACIÓN Y FOTOS: Eusebio Sánchez

Final Alfarero Plata 2022 Movil 320x100