JAÉN

Milanuncios se llena de ofertas de bolis y botellas de aceite que ‘regalan’ entradas para José Tomás en Jaén


viernes 18 marzo, 2022

Tras la puesta a la venta de las localidades en la noche de este jueves para la corrida de José Tomás en Jaén, que se agotaron en dos horas, este viernes se han publicado decenas de ofertas de venta de entradas por parte de particulares para ese festejo en la conocida plataforma de compra y venta online Milanuncios.

Jose Tomas Entradas
José Tomás, en su encerrona en Nimes en 2011. © M. A. H.

La conocida página de compra y venta Milanuncios se ha llenado de ofertas para ofrecer los clásicos bolis ‘Bic’, mecheros, botellas de aceite e incluso instrumentos musicales tan sugerentes como gaitas a precios desorbitados con el fin de ‘regalar’ entradas con ellos para la corrida del próximo 12 de junio en la que José Tomás actuará en solitario en Jaén frente a cuatro toros con los hierros de Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez.

Decenas y decenas de usuarios particulares han dejado sus ‘propuestas’ de lo más variopintas en esta plataforma: «Vendo dos botellas de aceite de Jaén y regalo dos entradas correlativas en balconcillo para ver a José Tomas el 12 de junio en Jaén», señala uno de ellos, con un precio de 500 euros; «vendo gaitas y regalo dos entradas en el balconcillo (delantera) de la andanada 1 sombra para la corrida del 12 de junio de José Tomas en Jaén. El precio de cada gaita es 250 euros«, señala otro usuario.

«Vendo tres mecheros Clipper y regalo tres entradas juntas. 500 cada mechero», añade otro usuario de Milanuncios. «Vendo dos botellas de vino de Rioja sin etiquetar y regalo dos entradas correlativas en Tendido 5, fila 13 (junto a Puerta Grande) para ver a José Tomás el 12 de junio en Jaén», expone otro.

Tauroemoción no se hace responsable de las entradas vendidas por medios no oficiales

Jose Tomas Jaen 1
Otra imagen de la encerrona de José Tomás en Nimes. © M. A. H.

Recordamos que, en la noche de este jueves, la empresa Tauroemoción puso a la venta las entradas del Coso de la Alameda para este festejo extraordinario que se celebrará en el ruedo jiennense y, en tan sólo dos horas, se agotaron las entradas para ver al diestro de Galapagar. Sin duda, ha sido la corrida que más expectación ha causado de todo el año.

Recordamos que Tauroemoción advirtió desde este jueves que solamente se usasen medios oficiales para la compra de las entradas para este festejo, dejando claro que los dos únicos canales oficiales de venta de entradas eran tanto su web oficial como la de Bacantix, por tanto la empresa no se hace responsable de las entradas vendidas en otras páginas webs o puntos de venta no oficiales.  

La vuelta de José Tomás a los ruedos

La de Jaén será la vuelta de José Tomás a los ruedos, un regreso que estaba previsto para las dos Ferias de Nimes -la de Pentecostés y la de la Vendimia- del año 2020, pero que la pandemia echó abajo. Antes, el último paseíllo que el torero madrileño realizó fue en la Feria del Corpus de Granada del año 2019, en un festejo en el que compartió cartel con el rejoneador Sergio Galán, lidiando también cuatro toros de distintas ganaderías. Ahora, se enfrenta a una temporada en la que por el momento tan sólo se ha anunciado esta cita de Jaén, pero en la que se espera que pueda torear en más ocasiones.