MADRID

Plaza 1 dibuja la Corrida Goyesca con una merecida confirmación de alternativa


lunes 7 marzo, 2022

Francisco de Manuel confirmará su alternativa en Las Ventas en la tradicional Corrida Goyesca el próximo 2 de mayo de manos de uno de los diestros más queridos en este ruedo: Uceda Leal.

Corrida Goyesca
Prolegómenos de la Corrida Goyesca en Las Ventas en el año 2019. © Luis Sánchez Olmedo

Francisco de Manuel tendrá el segundo día soñado de su carrera el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, dentro del cartel de la tradicional Corrida de toros Goyesca que se celebrará en el contexto de la Miniferia de la Comunidad de Madrid. En el serial, que se completará con una novillada con picadores en la que intervendrán nombres de la región, confirmará su doctorado el diestro colmenareño, que tomó la alternativa en la pasada Feria de los Remedios de manos de Morante de la Puebla y en presencia de Andrés Roca Rey.

Y el padrino en la ceremonia venteña de Francisco de Manuel no podría tener un sabor más madrileño: será José Ignacio Uceda Leal el que le ceda los trastos al joven diestro, según ha podido saber este medio de comunicación. El tercer espada aún está por definir, aunque se barajan nombres aún no confirmados como los de Antonio Ferrera.

La trayectoria de Francisco de Manuel en esta plaza

De Manuel
Francisco de Manuel. el día de su alternativa. Luis Sánchez Olmedo

Cinco tardes ha actuado Francisco de Manuel como novillero en la primera plaza del mundo, presentándose en este coso el día 1 de mayo del 2018 en una novillada en la que toreó junto a Amor Rodríguez y Pablo Mora; en la misma Feria de San Isidro de aquel año, De Manuel dio una vuelta al ruedo en una novillada en la que compartió cartel con Marcos -que se presentaba aquel día- y Alejandro Gardel.

También aquella temporada de 2018, el novillero toreó en la Feria de Otoño al lado de Juanito y Pablo Mora, destacando también en ese festejo. Sus dos últimas tardes en Madrid fueron en marzo de 2019 -en la novillada que abrió la temporada, al lado de Rafael González y Ángel Téllez- y en la Feria de San Isidro de aquel año,

Uceda Leal, un icono para la afición venteña y para la Corrida Goyesca

Sin duda, Uceda Leal es un diestro que es un icono para la afición venteña. Por todo lo que ha realizado en este ruedo, su nombre está grabado con letras doradas en los muros de Las Ventas. Incluso protagonizó una tarde en solitario en esta misma fecha y por ello merecía formar parte de este día que Plaza 1 está cerrando.

El Cortijillo, segundo hierro de Alcurrucén, un fijo en Las Ventas

Cortijillo

Si hay una ganadería icono de la plaza de toros de Las Ventas esa es el Alcurrucén, que tiene como segundos hierros los de El Cortiillo y Lozano Hermanos. En este caso, será El Cortijillo el hierro que se anuncie para esta Corrida Goyesca, un aval para una cita imprescindible para el aficionado venteño, sobre todo, tras la corrida lidiada por Alcurrucén en la pasada Feria de Otoño, en la que saltó a la areña de Madrid uno de los grandes toros lidiados en los últimos años que propició el triunfo de Ginés Marín, que paseó dos orejas y se alzó como uno de los triunfadores del serial.