JAÉN

Las dos corridas de Linares, oficiales: estos son los compañeros que torearán con Morante la corrida de Miura


viernes 1 julio, 2022

El hierro de Zahariche volverá al coso de Santa Margarita, lugar en el que esta ganadería estaba anunciada la fatídica tarde del 28 de agosto de 1947 en la que Manuel Rodríguez «Manolete» perdió la vida.

Morante Manzanares
Morante. © Jokin Niño

La empresa Reyma Taurino ha hecho oficiales, este 1 de julio, los carteles de la Feria de Linares, en la que Morante de la Puebla lidiará astados de Miura en el 75 aniversario de la muerte de Manolete. Tal y como el pasado 26 de enero adelantó este medio, el hierro de Zahariche volverá al coso de Santa Margarita, lugar en el que esta ganadería estaba anunciada la fatídica tarde del 28 de agosto de 1947 en la que Manuel Rodríguez «Manolete» perdió la vida en las astas de «Islero». Esta temporada se cumplirán tres cuartos de siglo de aquella efeméride.

Hablar de Miura y Manolete es hacerlo de dos nombres que ya forman parte de la historia del toreo. Pese a que Manuel ya era un torero consagrado y Miura una divisa de vitola, ambos nombres quedaron marcados de por vida tras el percance de Linares. La tercera pata del banco era ‘Islero’, toro que acabaría con la vida del genial torero cordobés tras inferirle una cornada mortal cuando entraba a matar. Con el paso de los años, la leyenda de este grandioso torero y de esta legendaria ganadería fue cobrando notoriedad.

Miura seguía manteniendo el prestigio, pese a esa tarde negra, por la bravura de sus animales, esos que durante toda la vida lidiaron todas las figuras del torero. Manolete pereció tras la cornada en el ruedo linarense, pero su leyenda quedó viva: el cordobés pasó a ser inmortal.

Los carteles de la Feria de Linares 2022

27 de agosto. Toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejones y Núñez del Cuvillo para lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura y los diestros José María Manzanares y Roca Rey.

28 de agosto. Toros de Miura para Rafaelillo, Morante y Curro Díaz.