MADRID

Plaza 1 elige el sustituto de González-Écija para la novillada del 21 de agosto en Las Ventas


miércoles 17 agosto, 2022

Jaime González-Écija ha decidido dejar de torear y Plaza 1 ya ha elegido el sustituto para la novillada del próximo domingo en Las Ventas.

Ventas
Portón de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1 ha elegido el sustituto de González-Écija para la novillada del 21 de agosto en Las Ventas: según ha podido saber este medio, será el novillero cacereño José Rojo el que haga el paseíllo en la primera plaza del mundo por tercera vez esta temporada, en un cartel que completarán Santana Claros y Leandro Gutiérrez con astados de El Risco.

Recordamos que el novillero Jaime González-Écija ha decidido dejar de torear: tras hacer el pasado sábado el paseíllo en el municipio murciano de Blanca, comunicó a su entorno que «había perdido la ilusión por continuar adelante en la profesión». Entre otros éxitos, cabe recordar que fue el triunfador del I Circuito de Novilladas de Andalucía.

Ahora, su hueco en Madrid será ocupado por José Rojo, que comenzó la temporada 2022 el día 3 de abril en Madrid, en un día ventoso en el que recibió una sobrecogedora cogida por el pecho de un novillo de Sánchez Herrero. Tras ello, hizo el paseíllo en mayo en su tierra, Trujillo (Cáceres).

Al día siguiente, toreó en el municipio francés de Aire Sur L`Adour, a la que siguieron citas como la de Santa María la Real de Nieva, en Segovia o la de la Feria francesa de Vic-Fezensac, donde la espada no funcionó.

Regresó en julio en Madrid con la novillada de Saltillo y Fuente Ymbro. En Santa Amalia (Badajoz) hizo el paseíllo con un encierro de Couto de Fornilhos, y la Feria francesa de Céret y la de Collado Villalba le siguieron en suerte. La Feria gala de Parentis -donde dio tres vueltas al ruedo- y la de Perales de Tajuña -con una novillada de José Escolar- también vieron a José Rojo.

Este sábado torea un festival en La Cumbre (Cáceres), un día antes de Madrid. Tras ello, tienen compromisos en Peralta, Villaseca de la Sagra, Cadalso de los Vidrios, Laguna de Duero, Mejorada del Campo, Arnedo