CARTELES

Estas serán las fechas definitivas de la Feria de Otoño 2022 en Las Ventas, cuyos carteles están a punto de rematarse


jueves 18 agosto, 2022

Una vez cerrado el mes de septiembre en Las Ventas, durante estas horas se acaban de rematar los de una interesante Feria de Otoño.

Ventas
Tarde de lleno en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras los festejos celebrados y a celebrar en el mes de agosto en la primera plaza del mundo, los empresarios de Las Ventas se encuentran cerrando los carteles de la Feria de Otoño, un serial que se dividirá en tres partes y que cuenta con dos novilladas picadas, una sin picar y cinco corridas de toros. Los bloques de fechas definitivos son los siguientes: 1 y 2 de octubre, 6,7,8,9 de octubre y 11 y 12 de octubre. Un abono que pese a las ausencias de toreros importantes como Juli, Daniel Luque o Tomás Rufo, acumula –según ha podido saber este medio– toreros importantes dentro del escalafón como Morante, Perera, Urdiales, Roca Rey o Pablo Aguado.

Un abono en el que se cuenta con el máximo triunfador de San Isidro, así como con una amalgama de toreros y ganaderías importantes dentro del escalafón taurino. Una Feria en la que no hay que olvidar que estarán presentes las cámaras de Toros de Movistar para llevarles a todos los aficionados aquello que ocurra en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Los carteles de la Feria de Otoño en Las Ventas, a punto de salir a la luz

Ventas
Detalle en una tarde en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Los festejos concurso y los desafíos precederán a la Feria de Otoño 2022, que ya ha definido sus fechas de celebración. El ciclo otoñal comenzará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, y continuará con festejos el 6, 7, 8 y 9 de octubre. La final del ‘Camino hacia Las Ventas’ el día 11 y la cita con la corrida de la Hispanidad, el día 12, pondrán el broche a la temporada 2022. Una Feria en la que estarán importantes figuras del toreo, toreros emergentes y nuevos valores surgidos en esta temporada de 2022.

Destacan las ausencias de toreros como El Juli, Daniel Luque, Manzanares y Tomás Rufo. Un abono que rematan dos novilladas de Fuente Ymbro y Valdellán y el que se han reseñado encierros de El Pilar, Victoriano del Río, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Puerto de San Lorenzo. Según ha podido saber este medio, las siguientes son las combinaciones que tiene cerradas por el momento Plaza 1.

Sábado, 1 de octubre: Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, mano a mano

Domingo, 2 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Román y Ángel Sánchez.

Jueves, 6 de octubre: Novillos de Valdellán para Diego García, Jorge Martínez y un tercero por decidir

Viernes, 7 de octubre: Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Sábado, 8 de octubre: Toros de El Puerto de San Lorenzo para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.

Domingo, 9 de octubre: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Álvaro Lorenzo y otro.

Martes, 11 de octubre: Gran final del certamen Camino a Las Ventas.

Miércoles, 12 de octubre: Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel.

Los carteles de los desafíos de septiembre en Las Ventas

Ventas
Portón de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Septiembre cuenta con una novillada picada, dos desafíos ganaderos y una corrida concurso de ganaderías. Los hierros seleccionados pertenecen a las ganaderías de Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Pablo Mayoral y Hermanos Quintas en la novillada concurso, Palha, Saltillo, José Escolar y Hoyo de la Gitana para los desafíos y Juan Luis Fraile, Fermín Bohórquez, Pallarés, José Escolar, La Palmosilla y Sobral para la corrida concurso de ganaderías.

Domingo 4 septiembre, 18:00h. Novillada concurso. Novillos de Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Pablo Mayoral y Hermanos Quintas para Rubén Fernández (presentación), Fernando Plaza y Alejandro Adame. 

Domingo 11 septiembre, 18: 00h. Corrida de toros desafíoToros de Palha y Saltillo para Octavio Chacón, Pepe Moral y José Carlos Venegas. 

Domingo 18 septiembre, 18:00h. Corrida de toros desafíoToros de José Escolar y Hoyo de la Gitana para Fernando Robleño, Miguel Tendero y Luis Gerpe (confirmación).

Domingo 25 septiembre, 18: 00h. Corrida de toros concurso. Toros de Juan Luis Fraile, Fermín Bohórquez, Pallarés, José Escolar, La Palmosilla y Sobral para Javier Castaño, Rubén Pinar y Gómez del Pilar.