MADRID

Falta Ginés Marín


martes 23 agosto, 2022

Ginés Marín se une a las ausencias de Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Emilio de Justo, Daniel Luque o Tomás Rufo en la Feria de Otoño.

Gines Marin
Ginés Marín en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria de Otoño ya está prácticamente definida y hay varios nombres que no estarán impresos en la cartelería que Plaza 1 pondrá a disposición de los aficionados. Unos por decisión propia y otros por falta de acuerdo. Nombres como los de Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Emilio de Justo o Tomás Rufo no estarán presentes y esperar al 2023, mientras que Daniel Luque tampoco lo hará por falta de entendimiento con la empresa.

Otro nombre que no estará será el de un Ginés Marín, máximo triunfador del 2022 en este ruedo y que no pisará la arena venteña durante las próximas semanas. Sí estuvo presente en San Isidro, una Feria en la que no tuvo suerte con el ganado y en la que se llevó una grave cornada por parte de un animal de El Parralejo.

Ginés lleva ocupa el décimo puesto en el escalafón de matadores de toros con 22 festejos toreados, destacando sus orejas en plazas de primer como Sevilla, San Sebastián, Mont de Marsan o Valencia. Un torero que pese a no estar en Madrid sí tiene una bala en la recámara: Bilbao este martes y Sevilla en San Miguel junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Un Marín que ha dejado faenas de gran calado en el aficionado, esas que siguen dándole crédito de cara a futuras contrataciones.

La afición venteña sabe de lo que es capaz este torero nacido en Jerez de la Frontera, pero afincado desde muy chico en Olivenza. Falta Ginés Marín en Otoño, sin duda.