REAPARICIÓN

Andrés Roca Rey estará este sábado en Ronda


miércoles 31 agosto, 2022

El percance de Roca Rey llegó en su tarde del pasado jueves 25 de agosto en Bilbao, fecha en la que trenzaba el paseíllo junto a Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares ante los toros de la divisa madrileña de Victoriano del Río.

Roca Rey
Roca Rey . © Joserra Lozano

El matador de toros Andrés Roca Rey reaparecerá el próximo día 3 de septiembre en la Real Maestranza de Ronda. Tras el percance sufrido el pasado jueves 25 de agosto en la plaza de toros de Bilbao, el diestro Andrés Roca Rey, se ha visto sometido en los últimos días a diversas pruebas médicas.

Tras el periodo de reposo y recuperación aconsejado por los facultativos, el torero reaparecerá el próximo día 3 de septiembre en la Tradicional Corrida Goyesca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda dándose así los plazos recomendados para llegar en plenas facultades. Morante de la Puebla y Juan Ortega completarán la terna con un encierro de Jandilla.

Andrés Roca Rey es el indiscutible ‘mandón’ de la temporada por sus triunfos en Madrid -donde paseó una oreja de ley en la primera de sus tardes- o Sevilla -donde el palco no le otorgó una Puerta del Príncipe pedida en su mayoría por el tendido en el sexto toro de la antepenúltima tarde de la Feria de Abril, habiendo paseado el doble premio de su astado anterior aquel día-.

El festejo de Ronda llevará en esta ocasión el sello ganadero de Jandilla, uno de los hierros con más tradición y solera del campo bravo.

El percance de Roca Rey llegó en su tarde del pasado jueves 25 de agosto en Bilbao, fecha en la que trenzaba el paseíllo junto a Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares ante los toros de la divisa madrileña de Victoriano del Río. Pasearía un total de tres orejas en una tarde de un tremendo compromiso. Ni la paliza recibida por el tercero de la tarde mermaron su capacidad de salir a darlo todo con el sexto de la corrida.