MADRID

Suspenden la corrida nocturna de Fuenlabrada por el fallecimiento del operario del coso corneado por un toro


sábado 17 septiembre, 2022

El operario del coso fue herido por un toro de Hermanos González.

Toreros Sevilla
Esaú, a portagayola. © E. F.

La corrida que iba a celebrarse en la noche de este sábado 17 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad madrileña de Fuenlabrada ha quedado suspendida tras el fallecimiento del operario del coso corneado por la tarde por un toro de Hermanos González que saltó al callejón.

El percance acaeció durante el concurso de recortes que se celebró dentro de su Feria taurina. El animal saltó al callejón y corneó mortalmente al trabajador del coso, además de herir también a otro. En el festejo iban a hacer el paseíllo David Fandila ‘El Fandi’, Esaú Fernández y Alberto López Simón lidiando toros de la ganadería Fuente Ymbro como plato fuerte del serial.

Este suceso se produce la misma semana en la que la tragedia también se ha cebado en otra plaza de toros que está celebrando su Feria, la de Murcia. El pasado lunes, 13 de septiembre, cuando todos los espectadores y aficionados salían del coso satisfechos y alegres por la gran tarde ofrecida por “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante los toros de Daniel Ruiz en la primera corrida de toros de la feria de septiembre en La Condomina, en la zona de corrales una persona encontraba la muerte al ser corneado brutalmente por el toro que había sido devuelto en el tercer capítulo del festejo tal y como narrábamos en este medio.