CUADRILLAS

Antonio Ferrera prescinde, en plena temporada, de una de las personas clave en su equipo


lunes 19 junio, 2023

Así lo ha comunicado, en la tarde de este 19 de junio, el entorno del hombre a caballo a esta redacción.

Ferrera
Antonio Ferrera.

El matador de toros Antonio Ferrera ha prescindido, en plena temporada, de una de las personas clave en su equipo: el picador José María González, según el entorno del hombre a caballo ha comunicado a la redacción de Cultoro en la tarde de este lunes, 19 de junio. De este modo, a partir de ahora puede actuar libremente con todo aquel matador o novillero que requiera de sus servicios.

Recordamos que Antonio Ferrera ha sido una de las ausencias de la Feria de San Isidro, no estando presente en el primer ciclo del orbe, aunque sí ha hecho el paseíllo en el inicio de temporada en otros cosos del calado de Olivenza o Illescas. Ahora, está anunciado con la corrida de Jandilla en la Feria del Toro de Pamplona.

Sin Titulo 60
El picador José María González.

La últimas salidas en las filas de Ferrera durante el pasado invierno

Recordamos que, a finales del pasado año, Antonio Ferrera fue, sin duda, el espada de primer orden que mayor número de entradas y salidas tuvo en su cuadrilla. Prácticamente remozó por completo su equipo de confianza desde el mes de octubre.

El torero nacido en las Islas Baleares pero afincado en Badajoz tuvo un total de seis salidas en su cuadrilla en aquellas semanas: tres banderilleros, un picador, el mozo de espadas y su hasta entonces apoderada, Cristina Sánchez, quien finalizó su vinculación con Ferrera una vez pasada la feria colombiana de Manizales, la más importante de ese país en la actualidad por la categoría de sus carteles y la afluencia de publico y aficionados.

Todo comenzó el pasado 31 de octubre, cuando tanto José Chacón y Fernando Sánchez salían de su cuadrilla para buscar un nuevo jefe de filas. Pero no sería la única salida; días más tardes Javier Valdeoro tras 11 años junto al extremeño pondría punto y final a esta etapa después de dos lustros.

A la salida de estos tres toreros se sumaba la de un Antonio Prieto que se desvinculaba profesionalmente con Antonio Ferrera; el picador de Plasencia como sus compañeros anteriormente citados decidía en pleno mes de noviembre volar en solitario en busca de un matador que le de cobijo en su cuadrilla. Esta salida se producía junto a la de Jesús Cortés: el mozo del espadas también abandonaba el equipo en una desbandada sin precedentes.

Pero no sería la única salida que se oficializaría en estas fechas: su apoderada Cristina Sánchez daba a conocer en un comunicado de prensa que dejaría de hacer las labores de apoderamiento con Antonio Ferrera, torero con el que cerraría un ciclo de algo más de un año. Tras la finalización del contrato -el próximo 5 de enero- que le unía a Cristina Sánchez, queda en el aire si Casa Juriquilla -empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín. ampliará el contrato de apoderamiento con Antonio Ferrera más allá de la frontera mexicana o buscará otro nuevo apoderado que haga las mismas funciones que ejercía ella.