Son muchas las fincas de bravo que han salido a la venta en los últimos meses, explotaciones ganaderas a lo largo y ancho de la Península Ibérica que han tenido al ganado bravo como estandarte todo este tiempo. Dehesas que están acondicionadas para este tipo de animales, dividiéndose las mismas en cercados, teniendo todavía la infraestructura necesaria para el manejo de este animal tan majestuoso.
Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres o Salamanca componen una de las zonas con mayor número de dehesas de nuestra piel de toro, teniendo estas una perfecta ubicación en la parte oeste de nuestra piel de toro, esa que tiene también una continuación en el país vecino. Debido a su ondulada orografía y sus buenos pastos, este se erige como un lugar perfecto para la cría de ganado, dejándose las zonas más escarpadas para las monterías y las zonas de llanura para la caza menor.
Recientemente este medio ha publicado diferentes noticias relacionadas con la salida al mercado de fincas dentro de la Comunidad de Madrid, Andalucía o Salamanca, dehesas con abundante agua, buenos pastos, una extensión importante y un precio alto, pero en ningún caso fuera de mercado. Esto es un caramelo para una serie de inversores que ven la posibilidad de adquirir una explotación ganadera a un precio muy razonable.
Las características de las cuatro fincas bravas que han salido recientemente a la venta
En la Milla de Oro del campo bravo salmantino se encuentra una de las fincas que trataremos hoy, explotación de unas 500 hectáreas que ha salido a la venta por 3.200.000 €. Situada en el término municipal de Escurial de la Sierra, esta dehesa acondicionada cualquier tipo de ganado, ya sea este manso o bravo, teniendo en su interior varias cercas de piedra y alambrada donde dividir dicho ganado por edad y sexo. Su abundancia de arboleda es otro de los factores a tener en cuanta, amén de la abundancia de agua en la misma. Las vías de comunicación y la cercanía a Salamanca son otro de los datos destacados en este anuncio publicado en la web Milanuncios.
También en la provincia de Salamanca se encuentra una dehesa que ha salido a la venta por 550.000 euros, una explotación ganadera copada por más de 1.000 encinas repartidas entre los distintos cercados. Situada a escasos 20 minutos de la capital charra, contando esta dehesa de 40 hectáreas con siete cercados, todos con agua corriente, algo fundamental para el bienestar de las 30 vacas de vientre que pastan en esta coqueta explotación. Situada en el término municipal de Vecinos, esta finca publicitada en la web Lancosis Doval es una de las joyas que esconde esta zona tan ganadera.
De salamanca nos vamos a la Comunidad de Madrid, allí en plena sierra del Escorial se encuentra una dehesa de 80 hectáreas llenas de encinas bicentenarias y fresnos dan cobijo a ese ganado manso. Urbanísticamente está catalogada como terreno forestal, si bien se trata de un espacio protegido, ese que en su día dio cobijo a una ganadería de enorme prestigio. Pese a no ser muy amplia en número de hectáreas esta cuenta con abundante agua gracias a la presencia de manantiales y pozos, sirviendo el primero de ellos para el abastecimiento del ganado que pasta actualmente en los cercados de la misma. En dicha publicación no se especifica la cuantía de salida, siendo este un dato que será revelado cuando el interesado tenga la primera toma de contacto con la inmobiliaria en cuestión.
Con una extensión superior a las 1.300 hectáreas encontramos una finca en plena provincia de Jaén, una explotación que cuenta en su interior con 100 vacas bravas y otras 200 mansas, una serie de animales que cuentan con los derechos de la PAC. Se trata de una explotación que sale a la venta por 6.700.000 €, una cantidad que no echa para atrás a sus posibles compradores al ser esta una explotación con una importante cantidad de agua (gracias a los distintos sondeos), buenos pastos, gran número de encinas y alcornoques amén de varias edificaciones. Información que se complementa con aquella que nos proporciona el anuncio publicado en siguiente web especializada.