ZARAGOZA

¿Quién es José Luis Alatorre, el empresario mexicano que se ha presentado al concurso por la plaza de toros de Zaragoza?


domingo 23 enero, 2022

José Luis Alatorre opta, junto con otras empresas, al concurso por la plaza de toros de LA Misericordia de Zaragoza que está en marcha durante estos días.

Alatorre Zaragoza
José Luis Alatorre, en una foto de archivo.

La pasada semana se conocían los candidatos que optaban al concurso por la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza y, de entre ellos, sobresalía un nombre por novedoso en nuestro país, el de José Luis Alatorre. Junto a Circuitos Taurinos -última adjudicataria junto con Tauro Ejea, que esta vez se presenta en solitario-, pugnarán por La Misericordia Nautalia, Zúñiga y Toros SL, las empresas Tauroemoción y Carmelo García en UTE, la FIT y BMF también en UTE, Castellón Espectáculos Montauro y Feria Toro S.L. del citado empresario mexicano, quien tiene como gerente a José Montes y que ya dio un festejo en Toledo el pasado mes de agosto.

«La verdad es que soy una persona muy inquieta. Llevo en México haciendo empresa varios años. Siempre uno sueña y vive con la ilusión de ampliar mercados en otros países. Ya existen otras empresas que lo hacen en Colombia, Perú o España, y yo, al igual que los toreros que tienen la ilusión de torear en España, la tengo de volcarme empresarialmente allí y conseguir la plaza de toros de Zaragoza es un sueño», expone Alatorre.

En México gestiona Pachuca, plaza de primera categoría

Alatorre
José Luis Alatorre, en otra fotografía de archivo.

En México gestiona plazas como Pachuca, que es plaza de primera categoría administrativa, Huamantla o La Florecita, esta última donde organiza novilladas. «Conforme se van presentando oportunidades de nuevas plazas, voy ampliando mercado», expone el empresario azteca. «Siempre he tenido el sueño de ir creciendo en las metas, y ojalá lo pueda hacer en España», admite. «El año pasado constituí la empresa en España, y he licitado varias plazas, pero esta en especial salió con toda la posibilidad de acceso. Tengo todas las posibilidades de frente», señala.

No obstante, también es realista con los compañeros con los que compite: «Después de ver las empresas que participaron, son muy capaces y muy profesionales. Hay que cumplir con la parte económica y técnica. Ahora es muy aventurado decir las ventajas o desventajas con las que cuento, pero la ilusión está. Hay que presentarse y postularse», expone.

En México «cuento con dos ferias importantes en el mes de agosto, y algún festejo en la plaza de toros de Pachuca» durante el año, concluye el empresario.