CARTELES

Nautalia presenta a la Diputación de Valencia la Feria de Fallas: así quedan compuestos sus carteles definitivos


miércoles 12 enero, 2022

Estas son las combinaciones de la próxima Feria de Fallas 2022 que la empresa Nautalia presentó hoy a la Diputación para su aprobación.

Feria De Fallas 2022
Paseíllo en la Feria de Fallas.

La empresa Nautalia ha presentado a la Diputación de Valencia este miércoles, 12 de enero, la cartelería de la Feria de Fallas 2022. Tras dos años sin festejos mayores, la capital del Turia tendrá corridas de toros en esta presente temporada. La nueva empresa gestora, que ganó el concurso en 2021, presentó esta mañana al ente provincial las combinaciones que ha confeccionado para su serial a falta de aprobación y oficialidad, un abono que ya en su día avanzó Cultoro.

La Feria de Fallas la componen cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y una sin caballos. El serial arrancará el día 12 de marzo, sábado, con una novillada con picadores y acabará el tradicional 19 de marzo, día grande de la ciudad, con una doble jornada taurina.

Manzanares, doblete en la Feria

Feria De Fallas
Manzanares, en la Feria de Fallas. © Prensa JMM

La Feria pivota alrededor de la figura de José María Manzanares, ya que el torero alicantino será el único en hacer doblete en el serial. En un primer momento se especuló con que Morante de la Puebla hiciera también el paseíllo hasta en dos ocasiones, pero finalmente acudirá una vez. Aún así, queda la puerta abierta a que acuda en la Feria de Julio de nuevo.

Del elenco de toreros nada se le puede reprochar a la empresa: están todos los que demandaba la afición dentro de lo corto del abono y otros diestros que pedía Valencia: Urdiales, Ortega, Ferrera, Aguado, De Justo… así como figuras ya consolidadas como Julián López ‘El Juli’, Roca Rey o la vuelta de Diego Ventura, máxima figura del arte del rejoneo. Una feria en la que se aglutinan toreros de gran aceptación, tanto por parte del gran público como de la afición. Un serial de altos vuelos que, además, lo abrirá una corrida de Victorino Martín.

Por otro lado, destacan las ausencias de Ginés Marín, último gran triunfador de la temporada tras su Puerta Grande el pasado 12 de octubre en las Ventas, así como la de Paco Ureña y Miguel Ángel Perera. Y en una feria más reducida que de 2019, la empresa no encontró acomodo para más toreros locales que se merecían su inclusión en el abono. No obstante, por pliego, deberá alargar otros ciclos a lo largo de la temporada valenciana como el de la Feria de Julio o el de la Feria de octubre, por lo que habrá más corridas de toros en los que tendrán oportunidad de anunciarlos. Mención aparte merece la ausencia de Alejandro Talavante, uno de los toreros más demandados por la afición, y que habría encontrado en la televisión el principal escollo para no estar en Fallas.

Los carteles de la Feria de Fallas 2022

Valencia
  • 12 de marzo. Novillada sin picadores. Erales de El Parralejo para seis alumnos de distintas escuelas taurinas.
  • 13 de marzo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román. Por la mañana, habrá un festejo de recortes.

Con un parón durante lunes y martes, el ciclo continuado de festejos arrancará de nuevo el miércoles.

  • Novillada con picadores. Novillos de El Pilar para El Niño de las Monjas, Álvaro Alarcón y Manuel Perera.
  • 17 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • 18 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
  • 19 de marzo. Matinal. Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • 19 de marzo. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.