El empresario murciano Juan Reverte ha cerrado un cartel de máximo lujo -aunque sin presencia de toreros de la tierra- para el próximo 13 de marzo en la localidad murciana de Cehegín. Con motivo de su Corrida de la Primavera se ha organizado un festejo taurino en memoria de Felipe de Paco ‘Clañes’ y en el que con astados de Juan Pedro Domecq harán el paseíllo el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey.
Se trata de una de las citas de máximo interés del inicio de la temporada, que dará el pistoletazo de salida a las corridas de toros -junto con el festejo de La Palma, que será a caballo- en la Región de Murcia. Por lo tanto dicha comunidad vuelve a coger el ritmo que nunca debió perder en su temporada taurina. Será con una corrida de alto voltaje en el que se combinan veteranía y juventud en un cartel con una de las divisas más exigidas por las figuras.
La temporada taurina murciana toma vida con el cartel de Cehegín
Tras el estallido de la pandemia, los festejos no han vuelto a la capital regional ni tampoco a otras localidades taurinas por excelencia de la comunidad autónoma como Calasparra, pero sí a otros municipios como Abarán y La Palma (Cartagena). Ahora Cehegín seguirá avivando la llama de la afición el próximo 13 de marzo.
Morante, Manzanares y Roca Rey llegarán a dicho días antes de su comparecencia en Valencia, la primera plaza de primera de la temporada. Morante lo hará con Ortega y Aguado, mientras que Manzanares y Roca Rey compartirán cartel junto a Diego Urdiales. Los toros serán de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río.