Si hay una cita ineludible en la recta final de la Feria de San Isidro esa es la corrida de Victorino Martín, hierro que este año no abrirá temporada en la primera plaza del mundo el Domingo de Ramos debido a la encerrona de Emilio de Justo con seis toros de distintos hierros. Por ello, lidiará directamente una corrida de toros en la propia Feria y, probablemente, otra a lo largo de la temporada -posiblemente en la Feria de Otoño-, pero eso es algo que corresponde decidir a la nueva -o misma- empresa que gestionará la plaza a partir del 4 de junio se conocerá en breves fechas.
Para la cita de Victorino en la Feria de San Isidro, la empresa Plaza 1 ha cerrado, según ha podido saber este medio, un cartel conformado por el veterano extremeño Antonio Ferrera, el albaceteño Sergio Serrano y el valenciano Román.
Antonio Ferrera, tras su encerrona con Victorino en Olivenza y su cita en Fallas con este hierro
Antonio Ferrera es un viejo conocedor de este encaste; de hecho, este mismo domingo se encerró con seis toros de esta ganadería durante la Feria del toro de Olivenza, donde trenzó el paseíllo como epicentro del serial y logró el indulto de uno de los ejemplares. Pero no será la única vez esta temporada que se enfrente a los de la A Coronada, sino que el próximo domingo también está anunciado con este mismo hierro en el primer fin de semana de abono de la Feria de Fallas de Valencia.
Sergio Serrano, un torero ya clave en la actualidad de la A Coronada
Sergio Serrano asumirá, en este cartel de Victorino Martín, el segundo de los paseíllos en Madrid esta temporada, ya que el primero de ellos será el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, con la corrida de El Montecillo al lado de Curro Díaz y Tomás Campos. Sergio Serrano, a pesar de su reciente irrupción en las Ferias, es un conocedor de este hierro; de hecho, una de sus grandes tardes de gloria llegó el pasado año durante la Feria de Albacete, en la que compartió un mano a mano con Rubén Pinar que fue, a la postre, una de las corridas de la temporada.
Su cita en Madrid será la reafirmación de un concepto en una plaza que lo tiene como uno de sus toreros consentidos de las últimas temporadas. El pasado año, en la primera corrida que se celebró en este coso tras el estallido de la pandemia, paseó precisamente una oreja de un toro de Victorino.
Román cierra el cartel de Victorino en San Isidro
Por último, cerrará la terna el valenciano Román, que también estoqueará los toros de Victorino durante la próxima Feria de Fallas de Valencia este domingo al lado de Antonio Ferrera y Daniel Luque. Así está en este momento la confección de los carteles de una Feria de San Isidro que se presentará oficialmente el próximo lunes en una gala que está preparando la empresa Plaza 1 en el mismo ruedo de la plaza de toros de Las Ventas.