MADRID

Arganda del Rey dará una histórica Feria de tres corridas un mes antes de sus tradicionales novilladas


miércoles 16 febrero, 2022

La localidad de Arganda del Rey será uno de los epicentros taurinos de la Comunidad de Madrid esta temporada porque, además de su propia Feria de novilladas, ofrecerá tres corridas de toros durante el verano en su emblemática plaza de talanqueras.

Arganda Toros
Arganda en una novillada.

La pandemia está dando sus últimos coletazos y, por tanto, los empresarios se afanan en ir organizando sus festejos de cara a la temporada 2022. Estamos en febrero y ya se empiezan a conocer carteles que tienen que ver con el verano. Si hace pocas fechas conocíamos las bases de la feria de Cenicientos, hoy gracias a los compañeros de Diario de Arganda, conocemos la columna vertebral de la temporada en esta localidad madrileña, que este año traerá como novedad tres corridas -una de ellas de rejones- en el propio verano, un mes antes de su Feria de novilladas.

Guillermo Hita, alcalde de la ciudad, ya anunció hace algunas fechas en FITUR que este 2022 sería el año de la recuperación de los festejos taurinos tras la pandemia. Pero estos festejos no se limitarán a las novilladas con caballos que se solían dar en el mes de septiembre, uno de los ciclos de mayor importancia a nivel nacional. Según avanza Óscar Rubio, habrá tres corridas de toros en agosto.

En dichos festejos parece segura la inclusión de Diego Ventura el 13 de agosto en la corrida de rejones, la participación de Morante de la Puebla y Daniel Luque con la corrida de Concha y Sierra el domingo 21 en la que abriría cartel Uceda Leal, así como un cartel de jóvenes para el sábado 27 en el que estarían anunciados Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel. Las ganaderías para el festejo de rejones y la tercera corrida aún están por definir. Una apuesta sin fisuras por volver a darle categoría a una ciudad tan taurina.

La corrida de Concha y Sierra, plato fuerte del serial en Arganda

El plato fuerte en Arganda será la corrida de Concha y Sierra, un hierro de gran historia con el que debutará un Morante de la Puebla que está empeñado en seguir el camino marcado en 2021. La variedad de encastes, la vuelta a plazas en las que las corridas de toros se habían perdido, la apertura de carteles o la apuesta por suertes antiguas están haciendo del torero de la Puebla un reclamo para llenar las plazas. Sin duda una apuesta que acogen con los brazos abiertos todos los aficionados.

Por lo tanto la localidad madrileña dará una amplia cartelería taurina en los meses de agosto y septiembre, en lo que sin duda será un punto de reunión de todos los aficionados. Hay que recordar que Arganda no da toros desde el 17 de septiembre de 2019 en el que se celebró una clase práctica tras finalizar su XXXII feria de novilladas.